El presidente Mario Abdo Benítez designó a Juan Manuel Brunetti al frente del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en reemplazo de Alejandro Peralta Vierci, cuya gestión siempre estuvo en la mira por supuestas irregularidades en varios frentes, como por ejemplo, la provisión de internet a las plazas públicas, según denuncias de LN Investiga.

En este contexto, asumió Brunetti, un doctorado en Educación y figura joven de la política nacional, que apuntaba a la intendencia de la capital del país, Asunción, pero que declinó su candidatura a favor de Daniel Centurión, exasesor del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

La Nación contactó con el nuevo titular del Mitic para saber sobre sus expectativas y planes, y adelantó que buscará conectar a 150 hospitales para que informen el estado, minuto a minuto, de la vacunación contra el COVID-19. Además, dijo que uno de los puntales de su gestión será la “agenda digital”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Paraguay no solo sufre un aislamiento geográfico, ahora Paraguay sufre un aislamiento físico. El proyecto agenda digital es el instrumento para cambiar esto. Sin dudas, es un tremendo desafío”, remarcó sobre el cargo que le asignaron y reveló que se enteró de todo hoy, por los medios de prensa.

Contó que el presidente le informó, unos días atrás, sobre la propuesta del cargo, pero que al igual que todos tomó conocimiento del cambio hoy, por el mismo medio que se enteraron los medios de prensa. Brunetti aguarda el decreto y posterior juramento para efectivamente tomar posesión del cargo.

Leé también: “Nenecho” Rodríguez es oficialmente precandidato a intendente de Asunción

Mensaje del líder del movimiento Héroes Republicano a sus adherentes, en el que anunció que tras 2 años declinó a la precandidatura a la intendencia de Asunción para asumir en el Mitic. Foto: Gentileza.

Internet y vacunación contra el COVID-19

Como prioridad, remarcó que “la red de fibra óptica que conecta a 110 hospitales y Unidades de Salud Familiar, que recibirán las vacunas contra el COVID-19, tiene que estar en funcionamiento, ya que de forma inmediata debe comunicarse quién y cuándo se aplicó la vacuna del programa COVAX”.

De acuerdo a Brunetti, “necesitamos que esta conexión esté en pleno funcionamiento y testeada de manera a que se cumpla con la vacunación a nivel nacional”.

“Reduciremos la brecha digital”

Otra arista de su gestión será “reducir la brecha digital, lo que va a permitir que el chico que está en el interior y que no tiene wifi en su casa o que tiene una baja conexión de banda ancha de clases de la misma manera que todos los niños del mundo”.

Por otro lado, dijo que esto le permitirá “desarrollar su potencial, su capacidad intelectual. Para eso hay presupuesto hoy”. Es importante mencionar que Brunetti es educador y fundador de la Universidad San Carlos.

Licitaciones a ser investigadas

Consultado acerca de las denuncias durante la gestión de Alejandro Peralta Vierci, manifestó: “Una vez que tenga el decreto y jure llevaré a cabo reuniones con los referentes dentro del Mitic para evaluar las licitaciones que ya fueron convocadas y las que aún no”. Evitó profundizar al respecto.

Te puede interesar: Gastos de internación por COVID deben ser pagos por el Gobierno y no por parientes, exige senador

Dejanos tu comentario