El exministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) Alejandro Peralta Vierci no descartó que sea designado en otro cargo en el gabinete del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. La próxima semana se estaría dando a conocer el nuevo cargo que ocuparía. “Me pidieron que dé un paso al costado para darle una oportunidad a Juan Manuel Brunetti”, reconoció.

Considera que su salida se dio “sin ningún ruido ni casos de corrupción, ya que siempre cuide eso”, lo que lo llena de satisfacción, según mencionó en contacto con la 1080 AM. Esto pese a ser cuestionado por escandalosos direccionamientos en licitaciones en la institución de la que estaba a cargo.

Lea más: Se va Peralta Vierci, pero quedan los leales

Además, resaltó su paso por la gestión pública siendo consciente de que en algún momento esto llega a su fin cuando el mandatario así lo desea, ya que hay varios puntos en juego dentro del sector político. Igualmente, aclaró que “hay un alto porcentaje que me quede con él y bajo porcentaje de ir al sector privado”, añadió.

Ante el desafío de dejar sus 28 años en el sector privado, dijo que no se arrepiente de la decisión que tomó porque conoció a gente fantástica con la que trabajó de cerca. Destacó el hecho de que al querer cambiar algunas acciones que se llevan en el país, uno debe sumarse y participar desde las canchas.

Denuncias

La gestión de Peralta Vierci tiene un retraso de más de un año en la instalación de la red de fibra óptica, muy cuestionada y en estado de investigación por parte de algunos parlamentarios. Además, la publicación de La Nación de fecha 6 de enero pasado, titulada “MEC y Mitic hicieron perder G. 69.000 millones al Estado”, motivó la apertura de otra investigación por parte de Contrataciones Públicas a la par de algunas encaminadas luego de protestas de oferentes.

Leé también: Precios en las subastas no bajaron por estar “bien fijados”, dicen MEC y Mitic

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar