El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, se presentó en la jornada de este martes ante la Comisión Permanente del Congreso Nacional para dar detalles sobre la compra de vacunas contra el COVID-19. El secretario de Estado adelantó varias novedades al inicio de su exposición y posteriormente respondió a las consultas de los parlamentarios.

Entre estos puntos, Mazzoleni mencionó que se realizará un estricto control para evitar el tráfico de influencia en la distribución y aplicación de las vacunas, y que las mismas lleguen a la población que está dentro del grupo de riesgo, donde la prioridad serán el personal de blanco y adultos mayores.

Podés leer: PLRA: disminuir la cantidad de municipios liberales va a ser un golpe muy duro, indican

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro de Salud solicitó en este sentido a los legisladores el apoyo para que puedan ser evitadas estas situaciones a fin de que las vacunas sean administradas y distribuidas como está establecido en el cronograma.

“Creo que es absolutamente necesaria solicitarles su colaboración para que este Plan Nacional de Vacunación se lleve adelante de acuerdo a la priorización establecida a raja tabla, y que no tengamos la experiencia de otros países donde gente ha abusado de su poder para poder generar la vacunación por vía del tráfico de influencia”, sentenció.

Compromiso

Igualmente hizo un compromiso público sobre el control que será realizado para evitar que las vacunas sean distribuidas a otros sectores que aún no están establecidos. “Yo doy mi compromiso a la ciudadanía y solicito también la cooperación de cualquier denuncia en ese sentido para asegurarnos de esa distribución administrativa como debe ser”, puntualizó el secretario de Estado.

Así también, el titular de la cartera sanitaria reiteró que las vacunas contra el COVID-19 serán recibidas en la segunda quincena de febrero, sin precisar fecha exacta, adelantando además que serán aplicadas después de 72 horas de haber recibido las dosis.

Por otra parte, Mazzoleni no pudo precisar ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional si cuántas y cuándo definitivamente se recibirán las primeras vacunas, reafirmó además que efectivamente se había anunciado 300.000 dosis; sin embargo, ahora se estaría dando una variación.

Te puede interesar: Mitic: juró Juan Manuel Brunetti como nuevo ministro

Dejanos tu comentario