La apoderada liberal y exfiscala Basilisa Vázquez, en contacto con la 650 AM, manifestó su lectura política acerca del estado anímico del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en vistas tanto en las internas simultáneas del 20 de junio como en particular las elecciones municipales del 10 de octubre. “Esperamos mantener la cantidad de municipios y aumentar. Si llegamos a bajar la cantidad de municipios va a ser un golpe muy duro para el PLRA”, aseguró.

Vázquez, en esa línea, indicó que “en todo el país son 96 los municipios en manos del PLRA, de 236 distritos”. El PLRA en las últimas elecciones municipales del 2015 consiguió casi una centena de municipalidades, gracias a la mayoría favorable a los candidatos liberales en cada una de esas comunas. “En Central estamos en 12 distritos”, informó la apoderada del PLRA, al tiempo de dar a entender la importancia política de los municipios liberales.

Leé también: El llanismo liberal propone a Eduardo Nakayama para Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Competencia con el Partido Colorado

“Lo que sí vino a descomponer fueron las elecciones internas para cargos de directores y comités, pero estamos intentando de que eso no obstaculice a los candidatos a intendente”, expresó la liberal para dar a entender que la renovación de directivos y los presidentes de los comités liberales fue lo que más complicó, incluso las elecciones internas para las precandidaturas para intendentes y concejales. Hay que señalar que incluso coexistieron dos tribunales electorales internos.

“La competencia real con el Partido Colorado es lo que seguramente vamos a hacer más fuerte, pero para estas internas municipales hicimos lo posible para que vaya todo de consenso”, expresó sobre la coyuntura política y la disputa electoral que indefectiblemente se dará entre la ANR y el PLRA.

Gastos de campaña

“La campaña cuesta y mucha gente se endeuda. En esta oportunidad creemos que no estamos en condiciones económicas, entonces llegamos a un acuerdo de que no haya campaña y llegar solo a las generales”, informó Vázquez sobre la eventual decisión de minimizar gastos de campañas en las internas liberales y concentrarse en las elecciones municipales.

“Estamos un poco más silenciosos nosotros en cuanto a las elecciones municipales porque tratamos de que no haya tanta guerra interna, principalmente en el departamento Central”, indicó y añadió que “estamos consiguiendo que la mayoría vaya en consenso para los cargos de intendente, y hay más disputa para los cargos de concejales”, concluyó la apoderada Vázquez.

Te puede interesar: Apuril cuestiona que ministerios sean moneda de cambio

Dejanos tu comentario