El trabajo del Ministerio Público, en la figura de Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado (FGE), es blanco de un ataque coordinado por parte de algunos políticos de la oposición, además de organizaciones sociales vinculadas a la izquierda y grupos de comunicación que podrían tener algún oculto interés en su salida.

Le puede interesar: Con mariachis incluidos: González y Prieto, lejos de los protocolos sanitarios

El encarcelamiento de Efraín Alegre, por no cumplir una de las medidas alternativas a la prisión que le fueron impuestas por la Jueza Cinthya Lovera en una causa por falsificación de facturas, motivó que el mismo grupo interesado en que Quiñónez deje la FGE renueve su deseo de removerla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por este motivo, un grupo de ciudadanos creó en la plataforma Change una petición para juntar firmas de apoyo a la gestión de Sandra Quiñónez al frente del Ministerio Público y están muy cerca de lograr el objetivo.

Capacidad como fiscala

La petición habla de la experiencia de la fiscala general en casos de investigación como los secuestros de María Edith Bordón de Debernardi, Cecilia Cubas, Luis Lindstron y Fidel Zavala, lo que le permitió afianzarse en su carrera para llegar a estar al frente del Ministerio Público.

En la fecha, el imputado y recluido titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, alardeó en sus redes sociales del respaldo que recibió del cuestionado sector del Grupo de Puebla.

FARC, Grupo de Puebla y el EPP

El Grupo de Puebla es un rejuntado de expresidentes latinoamericanos identificados plenamente con el Socialismo del Siglo XXI, fundado por el fallecido Hugo Chávez y que incluye además a activistas vinculados a movimientos guerrilleros como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las FARC fue en su momento un espejo para el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), cuyos líderes fueron puestos tras las rejas gracias al trabajo de Sandra Quiñónez cuando esta ejercía de fiscal Antisecuestro y Antiterrorismo.

Por eso, no es de extrañar que parte del grupo que está buscando denodadamente la salida de la FGE esté estrechamente vinculado al grupo criminal, ya sea como soporte político o legal así como también con nexos comprobados con el Grupo de Puebla.

Lea también: Alegre alardea de apoyo recibido del Grupo de Puebla y desata duras críticas

Dejanos tu comentario