La crisis en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en este año electoral más allá de zanjar diferencias, se ahonda. El diputado Enrique Mineur sostiene que no se puede desconocer el estado en el que se llega en un año electoral.

“Los liberales tenemos la profunda discusión sobre la convención que dice que no se deben realizar de forma simultánea las elecciones partidarias con las municipales”, expresó el diputado.

Lea más: Mazzoleni ignoró plan de abastecimiento de medicamentos, afirmó senadora

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las cuestiones internas del partido como la prisión de su presidente Efraín Alegre, así como las cuestiones que atañen a las decisiones de la convención liberal, no permiten avanzar dentro del proceso electoral. Sumándose así a otros requisitos que complican las candidaturas.

“Estamos pasando por un momento muy crítico del partido, aquella persona que quiere decir que no es así, no lo puede sostener. Las internas se van ahondando y no veo alguna solución a corto plazo porque deben darse a corto plazo, ya que los desafíos electorales ya tenemos en este año”, sostuvo en contacto con La Nación el legislador liberal.

Rigurosos requisitos

Primeramente recordó las particularidades de estas elecciones. “Estamos contando con los rigores propios de una ley de financiamiento de campañas políticas, muy complicada, que generan muchos obstáculos para que muchas personas puedan participar de las listas”, mencionó.

Luego citó la ley de listas desbloqueadas, la cual considera que tiene beneficios, pero también muchos problemas. “Por un lado tenemos una gran cantidad de listas consensuadas, ya que la interna y la competencia se van a dar dentro de la misma lista, por otro lado se dan algunos actores políticos que queden fuera de listas van a generar internas”, explicó.

De igual modo, destaca que el resultado se podrá ver después del 20 de junio, fecha de las elecciones internas. “Vamos a tener preliminares de las primeras elecciones, pero la contienda dentro de las propias listas van a seguir para las elecciones generales del mes de octubre”, describió ante la competencia que se dará entre candidatos con este nuevo sistema electoral.

Leé más: Familia gastó G. 30 millones contra el COVID-19: “Mazzoleni, haga su trabajo”, dijo senador

Dejanos tu comentario