El asesor político de la Presidencia de la República y precandidato a la intendencia capitalina, Daniel Centurión, se muestra más cercano al cuestionado clan Samaniego con miras a las elecciones partidarias y municipales.

Centurión participó en la fecha de la fiesta de cumpleaños del exintendente de Asunción y actual diputado Arnaldo Samaniego. El colorado forma parte del comando de capital de la propuesta electoral del funcionario del Ejecutivo “Contigo Asunción”, lema utilizado para la campaña política.

La semana pasada, el exjefe de Gabinete y amigo personal de los Samaniego, el concejal Julio Ullón, declinó su precandidatura a favor de Centurión, quien busca la bendición del mandatario y líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, para representar al sector teniendo en cuenta que en la capital no se estaría imponiendo el consenso en torno a una figura para competir por el movimiento Concordia Colorada, que aglutina también al movimiento Honor Colorado, encabezado por el exjefe de Estado Horacio Cartes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Familia gastó G. 30 millones contra el COVID-19: “Mazzoleni, haga su trabajo”, dijo senador

Una de las reprochables acciones realizada por la senadora Lilian Samaniego, quien a la vez lidera la Comisión de Relaciones Exte­riores de la Cámara de Senadores, se centró en hacer campaña política acompañada de una consulesa para impulsar la candidatura del Gral. Pedro Ortiz para intendente de Ben­jamín Aceval, departamento de Presidente Hayes.

Lilian Samaniego hizo campaña en compañía de la consulesa de Paraguay en Clorinda, Belinda Gómez. Foto: Gentileza.

Sama­niego burló así la ley diplo­mática en el marco de una concentración de adheren­tes del movimiento Partici­pación Republicana. Durante la actividad participó la con­sulesa de Paraguay en Clo­rinda, Belinda Gómez. Esto constituye una burla a la ley diplomática que la propia senadora quiere modificar.

Insumos chinos

No hay que olvidar que detrás del criticado clan Ferreira, conformado por Marcelo y Patricia Ferreira, hijos de Justo Ferreira, dueños de Imedic SA, envueltos en las fallidas adquisiciones de los insumos y equipos médicos chinos en plena crisis sanitaria por el COVID-19, salió a flote otro clan, el de los Samaniego, mediante 2 jóvenes, María Laura Samaniego y Natalia Samaniego, quienes lograron un éxito rotundo en las facturaciones al Estado y al Instituto de Previsión Social (IPS).

Con tan solo 22 años, María Laura –próspera sobrina de la senadora– es una triunfadora proveedora del Estado con licitaciones por unos G. 73.000 millones en el rubro de los medicamentos, algunas obtenidas de manera independiente con su empresa Centro Médico Amanecer SRL y otras en alianza con firmas del clan Ferreira.

La destacada pariente de la legisladora en el 2015 ya había ingresado a la firma con un capital de G. 666.600.000, suspicaz capa­cidad financiera que genera sospechas sobre el origen del dinero. Rumores de todo tipo giran en torno al padri­nazgo político que logró consolidar el negocio de la joven con el Estado.

Vinculos entre el Clan Samaniego y los Ferreira. Foto: Archivo.

La firma donde es accionista la joven empresaria se denomina Centro Médico Amanecer SRL, pero no termina ahí, debido a que María Laura, a su vez, se ha unido con otras firmas como Ime­dic SA, Eurotec SA y otras empresas de los Ferreira.

Otra de las destacadas sobrinas de la legisladora colorada es Natalia, quien fue descubierta por ser dueña de un depósito donde los Ferreira guardaban los insumos hos­pitalarios que traían principalmente para el Ministerio de Salud el pasado mes de abril del 2020.

Te puede interesar: Mineur: “Estamos pasando por un momento muy crítico del partido”

Dejanos tu comentario