El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), a través de sus ministros, comunicaron al Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) la ratificación de llevar a cabo las elecciones internas y del directorio del PLRA el domingo 20 de junio, día estipulado en el cronograma electoral para llevarse a cabo las elecciones internas simultáneas.

Tras la coexistencia de dos TEI al interno del PLRA y su posterior subsanación, el Tribunal fue reintegrado por Silvino Agüero, Antonio Ocampos, Óscar Forestieri, Cynthia Chamorro y Virgilio Benítez. A este TEI le corresponde llevar a cabo las disposiciones para convocar a las elecciones y proceder a las inscripciones de candidaturas para poder participar en las municipales de octubre.

Leé también: “Oposición busca destruir las chances de la ANR poniendo de ejemplo la gestión de Abdo”, dice Harms

Aclaratoria del TSJE sobre la fecha de las elecciones internas y del Directorio del PLRA. Foto: Gentileza.

Aclaratoria de fecha

El TSJE ordenó levantar todas las restricciones para la realización de las elecciones de autoridades partidarias y de precandidaturas a cargos municipales y del directorio. Esto, dentro de un plazo perentorio e improrrogable de 48 horas para que se levanten las restricciones para la realización de las elecciones de autoridades partidarias y precandidaturas a cargos municipales.

Con la aclaratoria remitida el día de ayer 4 de febrero, el TSJE ratifica a los miembros del PLRA que la fecha estipulada para las realizaciones de las elecciones internas y de las autoridades del Directorio deben llevarse a cabo indefectiblemente el día domingo 20 de junio próximo. De esta manera, el Partido Liberal debe ajustarse a la sentencia de la Justicia Electoral y llevar a cabo las actividades dentro del cronograma electoral.

Te puede interesar: Políticos ya prometen vacunas contra el COVID-19 en sus campañas electorales, revelan

Dejanos tu comentario