El diputado del movimiento Honor Colorado Walter Harms fue contundente al afirmar que desde el sector opositor buscarán destruir las chances del Partido Colorado en las próximas elecciones colocando como ejemplo la gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. A la par, cuestionó el papel de la prensa contradictoria, que reclama con titulares la transparencia, pero se dedica a llenar en sus páginas los triunfos o derrotas de un sector, en particular con relación al salvataje al jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, en la Cámara de Diputados.

“El propio presidente declara que vive en un termo, en su burbuja y solo lee la Biblia y no le interesa lo que pasa. Yo creo que él está encerrado en su quintita, con sus amigos y disfruta del poder, pero nosotros como partido tenemos que tener la responsabilidad de analizar lo que acontecerá en el futuro en este escenario que será complicado, en donde la oposición lógicamente aprovecha cada desliz del presidente Mario Abdo para tirotear contra la figura de un presidente colorado”, sostuvo.

Las declaraciones del legislador surgieron durante una entrevista realizada en el programa “Fuego Cruzado”, emitido por el canal GEN. El legislador tomó como ejemplo lo acontecido durante la jornada de gobierno del mandatario en la ciudad de Villarrica, ante el pedido de un ciudadano ante la carencia de medicamentos para hacer frente al COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En mi barrio dicen que al presidente le definirían como pato y, lógico, la oposición buscará destruir las chances del partido poniendo como ejemplo la gestión de Abdo. Nosotros como partido tenemos la obligación de hacer entender que esta es una situación coyuntural y que por esas cosas de la democracia Mario Abdo Benítez hoy es presidente. Me reclaman actos del gobierno, en donde yo ni siquiera puedo levantar el teléfono y decir a un ministro ‘estás fallando en esto, acá el error es esto, no tiene presencia en esto’. Entonces lógicamente yo me siento liberado de la responsabilidad porque las veces que senté opinión sobre las cosas que están mal hechas nadie me dio bolilla”, sentenció.

El diputado Walter Harms, en el programa "Fuego Cruzado". Foto: Eduardo Velázquez.

Salvataje a Juan Ernesto Villamayor

Por otra parte, afirmó que la clase política está cada vez más desprestigiada tras lo sucedido con Villamayor, quien fue salpicado a través de una publicación de un medio internacional en un esquema de negociado entre Petropar y PDVSA, que incluía el pago de millonarias comisiones. Pese a este hecho, logró zafar del voto de censura.

“Lo de ayer, aunque se venía venir, va a contramano de lo que la ciudadanía reclama a gritos respecto a la conducta de la clase política. Por algo estamos cada vez más desprestigiados y nosotros tuvimos una posición clara. En algún análisis mal intencionado, sesgado, respecto a lo que se pueda opinar de Honor Colorado, algunos buscarán mancillarnos con esto, pero la realidad de la lectura es clara, nosotros tomamos distancia de esta situación, sentamos postura y actuamos casi, casi en el 100% más allá de un colega que no entiendo por qué no estuvo en la línea”, sostuvo.

Añadió también que es bueno saber qué hará el jefe de Estado a partir de lo acontecido con Villamayor, teniendo en cuenta que no prosperó el voto de censura. Reconoció también que si se hubiese dado, finalmente el hecho no sería vinculante.

“Nosotros respetamos la potestad constitucional que tiene el presidente de la República de asumir la responsabilidad sobre la actuación de sus subordinados, y habría que preguntarle al presidente qué hará a partir de ahora”, acotó.

Lea también: Fallida frase de Abdo demuestra “hartazgo” de permanecer en la Presidencia, afirman

El papel de la prensa contradictoria

Por parte, Harms apuntó contra el rol de los medios de comunicación que constantemente abogan por la transparencia, pero finalmente terminaron por llevar al ámbito político todo el conflicto que salpicó al jefe de Gabinete.

“Una prensa contradictoria, lo que a mí muchas veces me hacer pensar qué construcción de sociedad podemos pretender a futuro. Me fijé en un medio que reclama la transparencia con lo que ocurrió respecto al acuerdo fallido con PDVSA, pero hoy sus titulares son derrota del cartismo. ¿Cuál era la intención? ¿Castigar la falta de transparencia, las negociaciones oscuras, casi por debajo de la mesa o medir nomás los triunfos o las derrotas de un sector en particular? Eso nos muestra las contradicciones que tenemos como sociedad”, dijo.

El diputado Walter Harms, en los estudios del canal GEN. Foto: Eduardo Velázquez.

Añadió también que desde el movimiento Honor Colorado son claros en determinar cuál es el rol del sector dentro del gobierno de Abdo Benítez y cuál es la finalidad principal de lo que se denomina Concordia Colorada con miras a las elecciones municipales previstas para el presente año.

“Nosotros como movimiento tratamos de dejar un mensaje claro con respecto a las dos situaciones. Por un lado, el movimiento Honor Colorado como parte del partido de gobierno tratamos de ser lo más coherente con el apoyo que le damos al Ejecutivo para sostener el gobierno colorado, pero por otro lado como Partido Colorado electoralista entendemos que Concordia Colorada es una unidad buscando el fortalecimiento electoral del partido atendiendo a las próximas contiendas municipales, pero para el 2023 volveremos cada uno a nuestro ruedo y movimiento y estoy seguro de que Honor Colorado como movimiento se mantendrá entero”, refirió.

Te puede interesar: Querey apunta contra Mazzoleni afirmando que cuenta con un blindaje mediático

Dejanos tu comentario