El caso del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, procesado por una serie de hechos punibles relacionados a la producción de documentos no auténticos, sigue trayendo cola, pues esta vez los abogados penalistas emitieron un pronunciamiento repudiando el comunicado de los agentes fiscales que habían manifestado su apoyo a los representantes del Ministerio Público que investigan la causa. Recordemos que Alegre está preso en la Agrupación Especializada en cumplimiento de una orden dictada por la jueza Cynthia Lovera, quien decretó su prisión porque no cumplió los requisitos para una medida alternativa a la prisión.

En principio, la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay emitió un comunicado a la opinión pública respaldando la labor del Ministerio Público ante los últimos acontecimientos, en referencia a las críticas y cuestionamientos de algunos sectores políticos sobre la prisión de Alegre.

Podés leer: Luego de recibir súplica por medicamentos, Abdo ordenó solución

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, ante los últimos acontecimientos, respalda plenamente la labor del Ministerio Público y en consecuencia exhorta al respeto de las reglas procesales y reclama las pretensiones por medios legales que correspondan”, expresaba el comunicado.

Comunicado emitido por la Asociación de Agentes Fiscales. Gentileza.

Ante este posicionamiento, la Asociación de Abogados Penalistas manifestó su repudio al mencionado comunicado cuestionando algunas de las expresiones como “exhortar el respeto a las reglas legales” y “reclamar las pretensiones por medios legales”.

“Notamos que algunos agentes fiscales violan las reglas procesales al realizar imputaciones insustanciales, incompletas, vacías de contenido jurídico y generalmente infundadas”, menciona parte del comunicado de los penalistas. En el mismo también señalan otras situaciones como requerimientos insólitos e improcedentes.

“Como Asociación Nacional de Abogados Penalistas rechazamos y repudiamos tal comunicado corporativo, exigiéndole, a la vez, que cumpla con su rol de representante de la sociedad, sea autocrítico de sus actos y rectifique su postura, especialmente realizando sus requerimientos conforme a derecho, con base en la Constitución Nacional y tratados internacionales”, finaliza el comunicado.

Comunicado de la Asociación de Abogados Penalistas. Gentileza.

Te puede interesar: Ñeembucú e Itapúa avanzan con inscripción de candidaturas de ANR

Dejanos tu comentario