El proceso de inscripción de las candidaturas para las internas municipales dentro de la Asunción Nacional Republicana (ANR) continúan ante el Tribunal Electoral Partidario. En la fecha, por el movimiento Concordia Colorada se inscribieron 9 precandidaturas de intendentes en los distintos distritos del Departamento de Ñeembucú.

El objetivo es lograr la mayor cantidad de intendencias en estos departamentos, destacando el respaldo a la gestión del Presidente de la Junta de Gobierno, Pedro Alliana, sin olvidar que cuando asuman, estén predispuestos a trabajar de cerca con el Gobierno para el desarrollo.

Lea más: Itapúa presentó 16 precandidatos por Concordia Colorada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se dieron candidaturas para el movimiento Fraternidad Colorada que inscribió a 7 precandidatos para los distritos de Ñeembucú. Además, se sumaron otros del departamento de Itapúa con el movimiento Progreso Republicano.

Uno de los precandidatos del distrito de General Díaz de Ñeembucú, Víctor Hugo Ruiz Días Fretes, fue acompañado por sus Apoderados, Luis Velasco, José María Mora y Adalberto Diomar Ojeda. El mismo plantea entre sus propuestas de gobierno, mejorar la infraestructura vial de su comunidad y ayudar a la gente más necesitada de la zona. Como enfoques sociales apunta a un trabajo con el Ministerio de Salud y con el Ministerio de Educación para lograr la conectividad de estudiantes.

Mientras, en Itapúa, por el movimiento Progreso Republicana, el Ingeniero Daniel Mlot se inscribió como intendentable de Encarnación, acompañado por Pablo Novosad para concejal. En tanto, para la intendencia de Coronel Bogado se anotó Pablo Velázquez.

Límite de inscripción

Los precandidatos tienen tiempo hasta las 13, del 8 de febrero de este año para inscribirse ante el Tribunal Electoral Partidario. Todos los interesados en competir por los cargos de intendentes y concejales municipales en la interna municipal colorada del 20 de junio de 2021, deben tener listas las documentaciones requeridas.

Además, la Dirección Administrativa de la Junta de Gobierno tiene habilitado varios puestos para pagar el Aporte Partidario, porque estar al día con su aporte es un requisito para competir en la interna municipal. Se debe completar el formulario de inscripción, presentar 2 fotos carnet en blanco y negro, fotocopia de cédula de identidad certificado por escribanía.

Lea más: “Decí gracias”, piden a hermano de paciente con COVID y médicos cuestionan a Abdo

Dejanos tu comentario