Por la mañana de este jueves, el señor Joel Oviedo fue el protagonista de la jornada con su clamor y súplica por medicamentos para su hermano internado en el Hospital Regional de Villarrica, Guairá, con diagnóstico de COVID-19. El hombre irrumpió un acto oficial en el cual se encontraba el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Don Joel Oviedo se encontraba bastante conmocionado, y no era para menos, ya no tenía dinero para comprar los medicamentos, y no tuvo otra opción que clamar por ello ante los medios de comunicación. Sin embargo, el mandatario respondió que no es médico, respuesta que indignó a muchos.

Noticia relacionada: “Decí gracias”, piden a hermano de paciente con COVID y médicos cuestionan a Abdo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A pesar de esta respuesta, horas más tarde, desde la cuenta oficial del Ministerio de Salud Pública en la red social Twitter informó que se realizó las gestiones y fueron entregados los medicamentos requeridos por don Joel, de quien se conoció que trabaja humildemente como taxista.

“Hemos dado solución siguiendo las indicaciones del señor presidente Mario Abdo. Como este, otros casos son atendidos y solucionados en el anonimato cada día, buscando siempre dar a los pacientes la mejor atención posible”, decía el director de la IV Región Sanitaria, doctor Carlos Barreto.

“Esto es Estado presente”

El reclamo de don Joel se dio durante la inauguración de mejoras de infraestructura y equipamiento en el Parque Sanitario de la IV Región Sanitaria de Villarrica con la presencia del presidente Mario Abdo, donde su hermano se encuentra internado. “Mi hermano está por morir”, rogaba mientras sostenía una caja con los medicamentos vacíos.

Sin embargo, luego de retirarse raudamente del local para continuar con su jornada de gobierno, minutos después, en Troche, hizo uso de la palabra y dio un discurso totalmente contradictorio a lo que acababa de acontecer en el acto realizado en Villarrica, mientras el pariente del internado suplicaba medicamentos.

Abdo Benítez dijo: “Esto es Estado presente, el Estado al servicio del ser humano”. Continuó: “El centro del mundo es el ser humano y no el capital, no se mira lo que impacta en la gente”. Luego ordenó que desde la IV Región Sanitaria sean entregados los medicamentos.

Podes leer: “Yo no soy médico”: Rejala cuestiona respuesta de Abdo ante necesidades de la población

Dejanos tu comentario