El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Celso Kennedy, mencionó que por el momento se está muy cerca de reunir los votos necesarios en la Cámara Baja para emitir el voto de censura contra el jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, quien se vio salpicado en el acuerdo secreto entre Petropar y Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), el cual establecía hasta pagos millonarios por comisiones.

“Tengo entendido que hasta ahora los números están bastante cerca para poder dar el voto de censura a Juan Ernesto Villamayor”, dijo el legislador, quien día atrás anunció que la bancada C del PLRA estará votando por censurar al alto funcionario.

Celso Kennedy, diputado del PLRA. Foto: Archivo.

“Siempre están los pescadores de río revuelto”

Por otra parte, fue contundente en mencionar que existen colegas de su partido que no estarán acompañando el planteamiento calificándolos como “pescadores de río revuelto”, hecho que complica el trabajo legislativo ante las denuncias de corrupción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Algunos colegas de mi partido incluso, según escuché, no acompañarían este voto de censura. Hay que decir que siempre están los pescadores de río revuelto. Es por ello que muchas veces el trabajo parlamentario es bastante complicado”, sostuvo en conversación con la radio 800 AM.

Lea también: “Bachi” Núñez denuncia intento de “garrote parlamentario” por sus colegas opositores

El voto de censura será analizado este miércoles por los diputados a las 10:00. La cantidad requerida para lograr aprobar el voto de censura es 2/3 del total, es decir 53 votos. En caso de ser aprobado, el documento también será tratado por el Senado, en cumplimiento del Artículo 194 de la Constitución Nacional y recomendar de esa forma al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, su destitución.

“La interpelación no es un concurso de oratoria. Responder todas las preguntas no exime de la responsabilidad. Lo que se busca con la interpelación es despejar dudas (irregularidad) sobre un hecho ejecutado buscando la verdad que muestra certeza de buen desempeño”, sostuvo el parlamentario.

Te puede interesar: Maidana sobre Alegre: “Quiere aprovechar esto para estar de nuevo en el tapete”

Dejanos tu comentario