El líder de la bancada del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, denunció hoy un intento de manipulación de la justicia por parte de sus colegas de la oposición, quienes buscan conformar una comisión receptora de denuncias ciudadanas de abuso de poder y otros flagelos por parte del Ministerio Público y el Poder Judicial, apuntando directamente contra el mandato constitucional de la fiscala general del Estado (FGE), Sandra Quiñónez.

“En desacuerdo con la manipulación de la Justicia por la clase política que busca jueces y fiscales genuflexos, no me prestaré a maniobras al ‘cháke juicio político’, ni a comisiones que quieren erigirse en garrote parlamentario, es mi decisión”, sentenció.

Te puede interesar: Juicio político a Sandra Quiñónez no tiene justificación, según diputado Latorre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto para la conformación de dicha mesa receptora fue presentada por sus colegas del sector opositor, quienes respaldan fuertemente al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, quien se encuentra recluido en la Agrupación Especializada por la falta de cumplimiento de las medidas que le fueron impuestas ante el proceso que enfrenta por la producción de documento no auténtico, producción mediata de documento público de contenido falso y uso de documento público de contenido falso. Ahora, el hecho es utilizado por el criticado liberal como una campaña política.

“Brillante la lógica de los colegas, ser minoría y presidir comisiones espurias que solo servirán como garrote parlamentario para alinear al Poder Judicial y Fiscalía, es calcado lo que dice el cuaderno de Alberto Grillón (exsenador y dirigente del Frente Guasu)”, dijo a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

El documento del proyecto fue firmado por Kattya González, Norma Camacho, Sebastián Villarejo, Rocío Vallejo, Sebastián García, Tito Ibarrola, Carlos Rejala, Jorge Brítez, Celeste Amarilla, Édgar Acosta, Jorge Ávalos Mariño, Salustiano Salinas, Rodrigo Blanco, Robert Acevedo, Carlos María López, Pastor Vera Bejarano, Carlos Silva, Celso Kennedy, Fernando Oreggioni y Emilio Pavón.

Lea también: Alegre afirma que acató prisión como rebeldía al proceso judicial

Antecedentes del cuaderno de Grillón

Grillón, dirigente del Frente Guasu, meses atrás había confirmado que el cuaderno hallado por la Fiscalía en el establecimiento que funcionaba como un aeródromo en Areguá es suyo y en donde llegó a registrar por ejemplo la intención de enjuiciar al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez, entre otros apuntes bastantes llamativos.

“Yo soy bien olvidadizo, tengo que anotar. También anoté una reunión con Efraín y ‘Tito’ Saguier, estamos tratando de unir a la oposición, entonces yo me encargo de ver eso y anotar, llamarlos para la reunión. Se habla de una conspiración porque coloqué ahí el juicio político para los dos, claro. Hago un análisis hipotético de una situación. Yo soy del Frente Guasu, estoy en la Secretaría de Relaciones Internacionales porque es lo que a mí me gusta, fui 5 años miembro y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Senado, me acusaron de que fui el que más viajó, pero soy el que más consiguió cosas”, había dicho el exparlamentario.

Dejanos tu comentario