El diputado Derlis Maidana señaló que el intento del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, de hacer creer que se trata de una persecución judicial, no se ajusta a la verdad. En este sentido, el legislador mencionó que Alegre intenta instalar lo que actualmente es conocido como lawfare, una guerra jurídica, en la que responsabiliza a la Fiscalía General del Estado por su prisión, como lo alegaron varios exmandatarios de la región.

“La pretendida intención de Efraín Alegre, de instalar esto que modernamente se llama lawfare, no se justifica a este caso porque no hay un linchamiento mediático muy fuerte en contra de él como ocurrió con Lula (Da Silva), con (Rafael) Correa, con el propio Evo (Morales), más bien tiene el apoyo de algunos medios de comunicación importantes en el país”, cuestionó el parlamentario.

Leé también: Alegre afirma que acató prisión como rebeldía al proceso judicial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Maidana indicó además que esto no se trata de una persecución judicial por motivos políticos, como lo viene alegando el titular partidario. “El propio abogado de Efraín manifiesta que él adrede no cumplió la acción juratoria exigida por el juzgado, y la ley debe ser igual para todos, a alguien que robó una gallina se le establece una serie de requisitos para otorgarle medidas alternativas o sustitutivas de prisión”, sentenció.

Por último, refirió que en este momento Alegre se quiere colocar por encima de la Constitución Nacional, a sabiendas que el mismo violó las condiciones puestas por un juez con el objetivo de estar nuevamente en el tapete político.

“El señor Alegre creo que no está por encima de la Constitución; entonces, es una argucia política más bien, tratando de reflotar su caída imagen, en razón de que prácticamente todas las bases de su partido, senadores, diputados, gobernadores, le han abandonado, y quiere aprovechar esto para estar de nuevo en el tapete”, puntualizó.

Te puede interesar: Juicio político a Sandra Quiñónez no tiene justificación, según diputado Latorre

Dejanos tu comentario