El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, anunció que convocará a todos los intendentables de la capital a fin de abrir un debate sobre un plan a largo plazo para dar soluciones a las inundaciones con las lluvias. Para el intendente capitalino es necesario tener un buen plan a largo plazo y asegurarse que sea ejecutado independientemente de quién gobierne la ciudad en los próximos años.

“Es impostergable hacer un plan para Asunción a largo plazo, para lo cual, definidas todas las precandidaturas, convocaré a todos los postulantes de todos los partidos para diseñar juntos la ciudad que queremos y necesitamos”, adelantó en su cuenta oficial de Twitter.

Rodríguez primeramente lamentó el fallecimiento de tres personas, dos de ellas menores de edad, en la Chacarita, a consecuencia de un derrumbe provocado por las intensas lluvias por la madrugada de este domingo. “Lamento el fallecimiento de 3 personas, producto de las intensas lluvias. Mis más sinceras condolencias para los familiares y amigos de las víctimas”, refería el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Tragedia en la Chacarita: mueren dos menores y una persona adulta tras derrumbe

Rodríguez expresó que es necesario un trabajo conjunto y una inversión en infraestructura de las instituciones públicas, como la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap), a fin de lograr una solución definitiva a las inundaciones y catástrofes en cada lluvia de gran magnitud e inundaciones ocasionadas por las mismas.

“Las intensas lluvias nos hacen ver que necesitamos trabajar conjuntamente y hacer grandes inversiones en infraestructura, especialmente con la Essap, para tener desagües pluviales”, puntualizó el también precandidato a la intendencia.

Te puede interesar: Viceministro de Empleo renuncia a su precandidatura a la concejalía para apoyar a Centurión

Dejanos tu comentario