Siguen las movidas internas en las agrupaciones del Partido Colorado con miras a las elecciones municipales del 2021. El viceministro de Empleo, Daniel Sánchez, anunció que renunció a su precandidatura a la Junta Municipal de Asunción para apoyar la precandidatura a la intendencia capitalina de Daniel Centurión, asesor político del presidente de la República.

El anuncio se dio luego de un encuentro con los coordinadores de las 45 seccionales de capital de su equipo, a fin de oficializar su apoyo a Centurión, quien estaría inscribiendo su precandidatura para los comicios de este año ante el Tribunal Electoral Partidario (TEP) del Partido Colorado el próximo 8 de febrero, con miras a los comicios internos del próximo 20 de junio.

Daniel Centurión, ministro asesor presidencial. Foto: Eduardo Velázquez

Podés leer: Tragedia en la Chacarita: mueren dos menores y una persona adulta tras derrumbe

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo de Centurión es tener “la bendición” del presidente de la República y líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez. En este contexto, el concejal de Asunción Julio Ullón también ya declinó su precandidatura a la intendencia a favor de Daniel Centurión.

Además de Centurión, oficializó su precandidatura para capital el actual senador Martín Arévalo, quien también busca la bendición de Mario Abdo, teniendo en cuenta que para Asunción no se logra un consenso para una candidatura única por Concordia Colorada, que también aglutina el movimiento Honor Colorado. Recordemos que éste dio su apoyo al actual intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez.

El actual intendente, Óscar Rodríguez. Foto: Eduardo Velázquez

Te puede interesar: Vuelta a clases: viceministro dice que no hay riesgo de contagio con el protocolo

Dejanos tu comentario