El diputado Raúl Latorre (ANR) se reunió con Óscar Llamosas, ministro de Hacienda, y uno de los temas tratados en la oportunidad fue el avance del proyecto de reforma del sistema de Contrataciones Públicas. Llamosas se comprometió a realizar una presentación la próxima semana, según confirmó el diputado a través de su cuenta en Twitter.

Entre los principales cambios que se plantean en esta reforma se encuentran las modificaciones no solo en la Ley de Contrataciones Públicas, sino también se planean mejoras a nivel operativo e informático. Entre los nuevos principios rectores se encuentran propuestas vinculadas a la sostenibilidad de las compras, integridad y buena fe, así como participación y competencia.

Le puede interesar: Político de la semana: Alegre en “su trinchera” desafiando a la Justicia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto busca además optimizar el vínculo entre la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y el Ministerio de Hacienda, por la importancia de este último en todo lo relacionado a la administración de los recursos del Estado, planteando la implementación de mecanismos, tanto administrativos como tecnológicos, para llevar adelante una gestión conjunta óptima.

Tras los hechos de irregularidades surgidos a mediados del año pasado con las compras de insumos médicos y afines en la Ley de Emergencia Sanitaria, se aceleró el proceso de reforma de la actual Ley Nº 2051/2003 “De contrataciones públicas”.

Latorre explicó que además de conversar sobre el proyecto de reforma del sistema de Contrataciones Públicas también dialogaron sobre las estrategias necesarias para aliviar la asfixiante situación económica de los empresarios, comerciantes y trabajadores en general de las zonas fronterizas del país.

Lea también: Préstamo Inversión: producto en promoción del Banco Basa

Dejanos tu comentario