La rebeldía de Efraín Alegre al ignorar las medidas sustitutivas impuestas por el Juzgado fue su pase directo a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde está recluido desde ayer jueves. El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) está procesado por supuesta falsificación de facturas por valor de G. 98 millones.

Ni bien se dio por enterado de su situación, Alegre manifestó que “la cárcel sería su trinchera”. Una vez recluido, el escenario se le hizo propicio para lograr un destaque mediático y buscar la indignación ciudadana presentándose como una víctima del sistema judicial.

Desde “su trinchera” hizo relucir su campaña proselitista apuntándose nuevamente como candidato para pugnar en las elecciones internas de renovación de autoridades partidarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Alegre aprovecha situación y anuncia que presentará su candidatura a la presidencia del PLRA

“Desde el lugar de mi reclusión, me dirijo a Ud. y por su intermedio a los demás miembros del TEI, a los efectos de expresar por este medio la aceptación de mi candidatura a presidente del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico, para las elecciones internas de renovación de autoridades a llevarse a cabo el 20 de junio del 2021”, subraya la nota con el anuncio.

Para el senador Sergio Godoy, Alegre está jugando a ser Mandela: “Está jugando a la de Mandela, al pobre líder opositor que está injustamente apresado por ser un rival político de peso y puede ganar la próxima elección. Le dio un aire totalmente innecesario”, sostuvo.

Por su parte, el senador Hugo Richer sostuvo que “Efraín buscó esa situación, pero buscó justamente para denunciar el sistema corrupto de la justicia”. No dudo en defenderlo dentro del proceso que no respetó desde un principio como lo anunció, explicó el legislador del Frente Guasu.

Te puede interesar: Alegre se victimiza como estrategia para seguir en el “ruido político”, opina Amarilla

Desafiante ante la justicia

Cuando Alegre fue informado sobre la medida impuesta el 25 de agosto pasado, ya se lanzó desafiante contra la Justicia asegurando que solo fir­maría el acta de la audien­cia; adelantándose a su desobediencia con las medidas alternativas a la prisión impuestas por la jueza Cynthia Lovera.

El titular partidario no cumplió con la caución personal de una persona idónea para caucionar hasta cubrir la suma de G. 150 millones, que debía acreditarse en un plazo de 20 días. Es precisamente por este motivo que la magistrada tomó la decisión de decretar su prisión preventiva.

Las medidas que le fueron otorgadas al político liberal por la resolución del Tribu­nal fueron: prohibición de salir del país, prohibición de cambiar de domicilio, así como también una fianza de G. 150 millo­nes.

Facturas para el PLRA

El 1 de junio del año pasado, Silvio Concep­ción Martínez Mendoza, dueño de la estación de ser­vicios Catedral (Puma), denunció una presunta factura falsa de G. 98 millones a nombre del PLRA del mes de julio del 2018. Ante esta situación, Efraín Alegre fue imputado por producción de documentos no autén­ticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

Te puede interesar: Acusan a Efraín Alegre de “jugar a la de Mandela” por su prisión preventiva

Dejanos tu comentario