El Banco Basa cuenta con un producto que es destinado a las personas que tienen el proyecto de reconstrucción, ampliación, modificación de una vivienda y se denomina Préstamo Inversión, explicó el gerente de Negocios Banca Personas del Banco Basa, Enrique Arrúa, durante una comunicación con el canal GEN.

El representante de la entidad bancaria explicó que el año pasado se tuvo, en los últimos dos meses del año, una buena promoción. El cliente que es adjudicado con un préstamo tiene seis meses de gracia y recién el séptimo mes iniciará el pago de la primera cuota, cuya tasa de interés es del 9,9% y el plazo es de 5 años.

“Tratamos de ofrecer algo sencillo, invitamos a la gente que se acerque y solo necesitan dos requisitos básicos. Certificados de ingreso y el presupuesto de obras del proyecto que cuenta la persona. Una vez que se presenten todos los requisitos, en el plazo de 48 horas la solicitud de crédito ya podrá ser aprobado”, manifestó Arrúa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que el producto es un paquete que está hecho desde G. 25 millones hasta los G. 200 millones. Sin embargo, no está cerrada la posibilidad de otorgar créditos a proyectos superiores a los G. 200 millones.

Arrúa explicó que la promoción va hasta finales del mes de marzo, pero atendiendo a la demanda que se tiene con el producto existe la posibilidad de extender el periodo de tiempo.

Te puede interesar: Basa Capital festeja segundo aniversario siendo líder en el mercado de valores

Basa Capital

La Casa de Bolsa y Administradora de Fondos que inició sus operaciones en enero del 2019 celebra su segundo aniversario liderando el market share en el mercado de valores, rompiendo récord de patrimonio administrado en Fondos Mutuos Guaraníes.

A tan solo dos años de iniciar sus operaciones, Basa Capital logró consolidarse como la principal Casa de Bolsa y Administradora de Fondos en el Mercado de Valores paraguayo bajo el objetivo de impulsar el mercado de capitales en Paraguay conduciendo oportunidades de inversión y generando valor tanto para emisores como para inversores.

Cabe destacar que desde marzo del 2020, Basa Capital mantiene la posición de liderazgo de los volúmenes operados en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (BVPASA), lo cual genera un dinamismo importante al mercado bursátil en nuestro país y propicia su crecimiento a pasos agigantados a través de acciones que brindaron soluciones a empresas deseosas de financiamiento alternativo al bancario y a inversionistas que buscan rentabilizar sus excedentes.

Todo esto a pesar de la inusual coyuntura económica ocasionada por la pandemia del COVID-19. Es así que Basa Capital cerró el 2020 liderando el market share con el 49% de participación, seguido por Cadiem, con el 21,95%, y Puente, con el 6,61%.

Así también, en enero de este año el patrimonio administrado por el Fondo Mutuo en guaraníes de Basa Capital alcanzó un récord histórico dentro del mercado llegando a G. 419.723.260.595.

Lee también: Gafilat: cincuenta comunicadores participan de la sesión preparatoria para la evaluación en marzo

Dejanos tu comentario