El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, recibió la visita de su exaliado, el actual senador y el expresidente de la República, Fernando Lugo, en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. El líder del Frente Guasu llegó para encontrarse con Alegre. Lugo sostuvo que la prisión del liberal es lo que se define como “lawfare” o “guerra jurídica”.

Consultado acerca de si considera que esto es una operación política, este respondió: “Sin duda tiene un gran ingrediente político. Es el presidente del partido más grande”. Al ser consultado sobre quiénes considera son los “incitadores” dijo que hay que ver cuáles fueron los senadores que comenzaron esta causa y que tienen sus intereses particulares. “Fueron sus propios correligionarios”, aseguró Lugo.

Leé también: Alegre: “La cárcel será nuestra trinchera”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El senador y expresidente de la República, Fernando Lugo, tras su salida de la Agrupación Especializada. Foto: Gentileza.

“Ningún síntoma de depresión”

“Está con buen ánimo, ningún síntoma de estado depresivo. Él está en cuarentena, pero en libre comunicación”, expresó Lugo sobre el estado de salud del líder liberal. Indicó que conversaron sobre el tema jurídico y cómo se desarrolla su imputación y la causa por la que se encuentra arrestado. “Esta es una oportunidad y un desafío a toda la oposición”, aseguró Lugo.

“Si hoy pueden hacer esto con el presidente del partido de la oposición más grande, mañana pueden ser Juan, Pedro o Ramón, puede ser un periodista, puede ser otro político”, manifestó. De acuerdo con lo informado por Alegre, este presume que quedará apresado unas dos semanas más, dijo Lugo.

“Lawfare o guerra jurídica”

“Nosotros somos testigos en América Latina del famoso lawfare (guerra jurídica). Es decir, encontrar motivos para imputar, lo que ocurrió con Lula, con Cristina, con Dilma y con Correa. Yo creo que esto está llegando aquí”, sostuvo el expresidente para dar cuenta que, a su criterio, se instrumentaliza la Justicia para apartar a los líderes políticos a través de imputaciones judiciales.

“Es grave, no porque sea Efraín, no porque sea el presidente del partido, es porque se rompe el estado de derecho. Se ve de cuerpo entero una Justicia subyugada”, aseveró y añadió que en este lawfare o guerra jurídica “se inventa, se crean los motivos para encarcelar a los adversarios políticos”.

Te puede interesar: Político de la semana: Efraín Alegre, titular del PLRA, criticado por malversación y envuelto en la polémica

El diputado OIimpio Rojas y Fernando Lugo visitaron hoy a Efraín Alegre. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario