El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, se manifestó luego de darse a conocer la resolución judicial que dicta prisión preventiva en su contra en el penal de Tacumbú. El dirigente político se mostró dispuesto a asumir la decisión, no sin antes culpar a Mario Abdo y Horacio Cartes de tal situación.

“Ahora llegando del Chaco a recoger una muda para ponerme a disposición de la mafia de Mario Abdo y Horacio Cartes, creen que la prisión va a silenciarnos, la cárcel será nuestra trinchera. Con mi familia y con la gente decente vamos resistir, a enfrentar y a vencer”, expresó en su cuenta de Twitter.

Lea más: Efraín Alegre irá a Tacumbú

También su esposa Miriam Irún se pronunció sobre los hechos y afirmó: “Si la prisión es el precio que hay que pagar por el Paraguay que soñamos, tus hijos, yo y todos los ciudadanos decentes estaremos a tu lado. Resistiremos y venceremos porque el Paraguay se lo merece”, expresó.

Esto luego de que la jueza Cynthia Lovera haya ordenado la prisión preventiva en Tacumbú por haber incumplido las medidas alternativas a la prisión impuestas anteriormente y que fueron confirmadas por un Tribunal de Apelación.

Alegre no obedeció con la caución personal de una persona idónea hasta cubrir la suma de G. 150 millones, que debía acreditarse en un plazo de 20 días. El no cumplimiento ya lo había anunciado el 25 de agosto, cuando se dio a conocer la medida impuesta, y ya había lanzado el desafío a la Justicia asegurando que solo fir­maría el acta de la audien­cia; en ese momento adelantó que no acataría las medidas alternativas.

Leé más: Duarte Cacavelos: “Efraín no iba a otorgar la caución real”

Dejanos tu comentario

11H

¿Está de acuerdo con que los gastos sociales de las binacionales sean destinados a Salud?

Click para votar