El ingeniero Héctor Richer señaló este jueves que su renuncia al equipo negociador del Anexo C del Tratado de Itaipú fue por cuestiones personales y no tiene nada que ver con las movidas en el gabinete del Ejecutivo. Negó también que haya crisis en el Gobierno de turno a causa de los cuestionamientos.

“Tengo una oferta para prestar mis servicios profesionales en una empresa importante del sector privado. He decidido aceptar, tomé recién ahora la decisión porque estaba esperando concluir una etapa técnica que estaba realizando”, dijo el ingeniero en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Secretario de Abdo califica de patriota a Federico González

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que su renuncia fue “una infeliz coincidencia” con los rumores de cambios en el Gobierno e insistió en que su dimisión como integrante del equipo negociador fue “absolutamente personal y profesional”. Destacó que tampoco fue presionado para tomar decisiones sobre la renegociación.

Richer indicó que el equipo negociador de la revisión del Anexo C de Itaipú fue conformado en diciembre del 2019 y empezó a trabajar a inicios del año pasado. Insistió en que hay resultados positivos en el plan elaborado con miras a la renegociación, marcada para el 2023.

Podés leer: Voto de censura a Villamayor tendrá números ajustados, según Latorre

“Jamás hemos recibido ninguna instrucción u orientación sobre algo definido. Hubo total libertad, no solo cuando se definieron los quehaceres de los grupos, sino en lo que cada grupo realizó. Me siento satisfecho con el plan de trabajo para la negociación, se coordinaron todos los informes de los grupos de trabajo”, agregó el ingeniero.

La renuncia se da días después de la salida de Ernst Bergen de la Itaipú y las movidas en el gabinete. Héctor Richer es experto en materia energética, trabajó en la binacional y en la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

Nota relacionada: Diputado pide que se desintegren los privilegios en Itaipú

Dejanos tu comentario