El secretario privado de la Presidencia, Mauricio Espínola, salió en defensa de Federico González ante los cuestionamientos tras su nombramiento como director de la Itaipú; Espínola destacó su rol como funcionario estatal.

Primeramente lo calificó de “patriota”, además de destacar su experiencia dentro de todo lo que es la gestión pública. “Me duele mucho esta situación. Me gustaría que apunten a la carrera diplomática que siguió. Considero a Federico un gran patriota”, mencionó en contacto con la 1020 AM.

Lea más: Villamayor negociará crucial Tratado de Itaipú pese a sus antecedentes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre la visión que se está dando en el Congreso Nacional, dijo que “en lugar de pensar objetivamente la profesionalidad de una persona, están apuntando más hacia el lado político”, dijo, teniendo en cuenta que la negociación del Anexo C del Tratado de Itaipú queda a cargo del canciller Euclides Acevedo.

Por eso, como colorado solicitó a sus correligionarios de ambas cámaras que puedan darle la oportunidad a González de explayarse y sobre todo a desarrollar todo su itinerario y que pueda consolidarse a través de un diálogo.

También sostuvo que muchas veces vio situaciones oportunistas a la hora de juzgar a una persona. “Me gustaría que lo escuchen exponer sus ideas como profesional”, indicó. Esto teniendo en cuenta que no se puede refutar la capacidad profesional que tiene González.

Obras

Espínola aprovechó la ocasión para defender la gestión del Gobierno y dijo: “Mucha gente puede decir muchas cosas de este Gobierno, pero nadie puede refutar, nadie puede discutir los 2.000 km de ruta, nadie puede discutir la cantidad de unidades de salud familiar que se han construido, nadie puede discutir los puentes que hemos construido, que se están construyendo”.

Leé más: Voto de censura a Villamayor tendrá números ajustados, según Latorre

Dejanos tu comentario