En la madrugada de este jueves fue reportado un ataque a la estancia San Jose’i, distante a 15 kilómetros de la ciudad de San Alfredo, propiedad de la familia Zavala, según el reporte policial emitido por la Comisaría 12 de San Alfredo, departamento de Concepción.
De acuerdo con el informe, cerca de las 2:30 ingresaron a la vivienda aproximadamente 8 hombres con vestimenta aparentemente camuflada, botas de lluvia y portaban armas de fuego (larga), por lo que se presume que serían integrantes del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Podés leer: Voto de censura: “El mensaje que se quiere dar es el hartazgo de la ciudadanía”
Durante el ataque fueron siniestrados la vivienda, un tractor agrícola, un vehículo de gran porte de manera intencional, además del hurto de dos armas de fuego, supuestamente fusil 7,62 y revólver. Hasta el momento, desde la Fuerza de Tarea Conjunta aún no se precisó si se trata o no del grupo criminal que opera en la zona norte del país. El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la FTC, adelantó que en este momento se encuentran dirigiéndose al lugar; sin embargo, mencionó que el lugar es de difícil acceso.
“No tenemos muchas informaciones, no podemos decir si se trataría del grupo criminal del Norte (…). Nos estamos dirigiendo a la zona, el clima no ayuda para el traslado aéreo y lo estamos haciendo por la vía terrestre”, dijo en comunicación con la 1080 AM.
Dejanos tu comentario
Concepción: niña de 3 años falleció aplastada por estructura de metal en un surtidor
En el departamento de Concepción, una niña de solo 3 años falleció luego de que una estructura metálica le cayera sobre la cabeza en una estación de servicio. La menor, que llegó con su madre a bordo de una moto para cargar combustible, se agarró de la estructura que cayó sobre ella.
Según el reporte policial, el hecho se registró en un surtidor ubicado sobre la calle Teniente 1.° Florencio Gómez en el barrio Centro de la ciudad de Concepción. El caso fue comunicado al Ministerio Público, que inició una investigación para determinar cómo ocurrió el terrible percance que se cobró la vida de la niña.
El playero que atendía en el surtidor indicó a los intervinientes que tanto la menor como su madre Nancy del Carmen Rojas Vera, de 26 años, llegaron para cargar combustible a bordo de una motocicleta. Ambas descendieron del biciclo para que el hombre pueda realizar su trabajo.
Lea también: Patrulla Caminera estima que el horario pico de retorno sería desde las 17:00
Mientras esperaban, la niña de 3 años fue hasta donde estaba la estructura de metal tipo arco y comenzó a sujetarse de él. En un momento dado, esta estructura se vino abajo, cayendo sobre la menor. Rápidamente fue auxiliada por el trabajador y otras personas que estaban en el lugar.
La pequeña fue trasladada hasta el Hospital Regional de Concepción e ingresada a la urgencia donde el doctor Víctor Páez confirmó que ya había llegado sin signo de vida. Según el reporte médico, la muerte fue por un traumatismo de cráneo encefálico grave con posible fractura de la columna cervical.
Te puede interesar: Incendio arrasó con siete locales comerciales en centro de Ciudad del Este
Dejanos tu comentario
Buscan dar con conductor que no auxilió a motociclista tras accidente fatal en Concepción
Una familia se vio enlutada el Viernes Santo, luego de que uno de sus miembros falleció en un trágico accidente de moto en la ciudad de Loreto, departamento de Concepción. Las autoridades buscan dar con el paradero del otro conductor que no auxilió a la víctima.
Según el reporte policial, el accidente se registró en horas de la mañana del viernes, sobre la ruta PY22 a la altura de la citada ciudad. Luego de que el hombre de 84 años salió de su vivienda ubicada en el barrio Santa Rosa de Paso Horqueta a bordo de su motocicleta de la marca Star de color azul.
Testigos indicaron que Benigno Garay Sanabria, 84 años, chocó contra la parte trasera de otra motocicleta y luego cayó al pavimento, quedando gravemente herido. Mientras que el otro motorizado huyó del sitio, dejando al conductor a su suerte, quien luego fue auxiliado por bomberos voluntarios.
Lea también: Familia se salvó de morir ahogada tras vuelco de embarcación en el río Paraná
El hombre fue llevado hasta el centro de salud de Loreto, donde recibió los primeros auxilios, pero ante la gravedad de sus heridas y severos golpes fue llevado hasta el Hospital de Concepción para una mejor atención médica, donde estuvo internado por varias horas.
Finalmente, cerca de las 14:00, los médicos de guardia confirmaron su fallecimiento por un traumatismo de cráneo severo. El hecho fue comunicado al Ministerio Público y está siendo investigado para dar con el paradero del otro conductor que no auxilió a la víctima fatal.
Dejanos tu comentario
Ñeembucú: un hombre murió por ataque de abejas
Un hombre murió este Viernes Santo camino al hospital luego de sufrir múltiples picaduras de abejas en una zona rural de Pilar. El trágico suceso se registró en horas de la tarde, en la tercera compañía Yataity de la capital de Ñeembucú.
La víctima fue identificada como Egidio Caballero Zayas (44), quien fue atacado por un enjambre en una zona boscosa. La forense Sandra Delvalle diagnosticó como causa de muerte shock anafiláctico por picadura de abejas.
Personal de la Comisaría 4ª de Yataity informó que el hecho ocurrió alrededor de las 14:00 en el interior de una propiedad conocida como Pa’i Korapy, perteneciente a la Fundación de Redentoristas de Obras Sociales y Educacional de Pilar (Frosep).
Los agentes acudieron al lugar tras el pedido de auxilio realizado por un familiar de la víctima. Al llegar, con autorización del encargado del inmueble, Atilio González, ingresaron a la propiedad y encontraron al hombre siendo asistido por familiares, vecinos y bomberos voluntarios.
En el sitio también se encontraba un apicultor del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), colaborando en el procedimiento para controlar al enjambre.
Te puede interesar: Salud recuerda cuidados clave para pacientes con enfermedades crónicas
El hombre fue trasladado de urgencia en ambulancia hasta el Hospital Regional de Pilar, donde fue recibido por la médica de guardia, la doctora Ana Fernández, quien confirmó que ya no presentaba signos de vida.
Se desconocen las causas que hayan provocado el ataque de las abejas. El caso fue comunicado al fiscal de turno, que se constituyó en el sitio junto a la médica forense y personal de Criminalística. Luego del procedimiento de rigor, el cuerpo fue entregado a los familiares.
Leé más: Asesinan a ganadero en Bella Vista Norte y detienen a sospechoso
Dejanos tu comentario
Más que estética, humanidad: Pablo Bogado devuelve la visión y la esperanza en el norte del país
El reconocido estilista internacional de origen paraguayo, Pablo Bogado, reafirma su compromiso social financiando íntegramente dos jornadas de atención oftalmológica en la ciudad de Concepción, en colaboración con la Fundación Retina Paraguay. Esta iniciativa le permite acercar servicios esenciales de salud visual a comunidades con acceso limitado, beneficiando directamente a más de 130 personas.
Durante las dos jornadas, el equipo médico de la Fundación Retina atendió a un total de 136 pacientes, muchos de los cuales se desplazaron desde localidades cercanas como San Alfredo, Arroyito, Chaco’i, Horqueta y Loreto, evidenciando la necesidad y el impacto de este tipo de acciones en la región.
Gracias al apoyo de Pablo Bogado, se entregaron un total de 216 lentes de forma gratuita, permitiendo a los beneficiarios mejorar su calidad de vida de manera inmediata. Asimismo, se detectaron patologías en el 52 % de los pacientes atendidos, entre ellas cataratas, glaucoma, toxoplasmosis y complicaciones derivadas de la diabetes, lo que pone de manifiesto la importancia de la detección precoz para prevenir la ceguera evitable.
“Poder devolver la visión a tantas personas es, sin duda, una de las experiencias más emocionantes y transformadoras que he vivido. Como paraguayo, siento una profunda responsabilidad de contribuir al bienestar de mi gente y de acercar oportunidades a quienes más lo necesitan”, epresó Bogado.
Agregó que ver la emoción en los ojos de cada persona al recibir sus lentes, al volver a ver con claridad, es algo que no tiene precio. “Escuchar historias como la de una abuelita que nos contaba que era la primera vez que podía ver la cara de su nieta o la de Blanca, que tenía que pedir que le leyeran los mensajes de whatsapp, fue muy conmovedor. Esta acción no solo trata de salud visual, sino de devolver dignidad, esperanza y nuevas oportunidades para el futuro”, comentó.
Una historia personal
La Fundación Retina Paraguay, creada en 2018 por la Dra. Andrea Oleñik, nace de una historia profundamente personal: la pérdida de visión de su padre durante su juventud. Este hecho marcó su vida y la impulsó a dedicar su carrera a la prevención de la ceguera evitable. Actualmente, desde Europa, canaliza este compromiso hacia Paraguay, desarrollando iniciativas que acercan atención oftalmológica y acceso a lentes a comunidades vulnerables.
A través de retinografías, la fundación trabaja en la detección temprana de enfermedades visuales, y desde 2024, en alianza con GoodVision International, ofrece gafas graduadas al instante, permitiendo a los pacientes recuperar su visión de forma inmediata y mejorar significativamente su día a día.
Cada jornada representa una oportunidad para transformar vidas: detrás de cada diagnóstico hay una historia, y detrás de cada par de lentes entregados, una nueva posibilidad de aprender, trabajar y proyectar un futuro mejor.
Esta colaboración solidaria surge tras el encuentro entre la Dra. Oleñik y Pablo Bogado en Madrid, donde ella es clienta de su Hair Studio. Desde ese momento, el estilista no dudó en sumarse a esta causa, demostrando que su influencia trasciende el ámbito de la belleza para convertirse en un agente de cambio social.
Leé también: Abril se mueve al ritmo de la danza: talleres gratuitos de la SNC
Con iniciativas como esta, Pablo Bogado se consolida no solo como un referente internacional en el mundo de la estética, sino también como una figura comprometida con el bienestar y el desarrollo de su país.
Pablo y la Fundación Retina quieren agradecer también al Padre Samu de la Parroquia María Auxiliadora de la ciudad de Concepción por haber prestado el salón de actos para esta causa social.