El apoderado general de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, consultado acerca de su lectura política de los hechos que acontecen en el gobierno de Mario Abdo Benítez, fue contundente al aseverar que “es importante separar el partido de las gestiones del Gobierno”. Esto lo dijo para dar cuenta que no siempre el actuar del gobierno de turno coincide con la visión e intereses del partido.

González sostiene que uno de los factores que más generan tensión e inestabilidad política tiene que ver con las diversas gestiones que involucran al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor. El papel de este último como coordinador del Equipo de Revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú “va generando una grieta más grande en el Gobierno”, sostuvo González a la 650 AM.

“Aparentemente, el presidente de la República no sé si no está midiendo o no está valorando eso”, expresó el apoderado del Partido Colorado y del movimiento Honor Colorado para explicar la aparente falta de evaluación por parte de Mario Abdo Benítez sobre las repercusiones que genera una figura fuerte, pero a su vez controversial, como lo es el jefe de Gabinete y exministro del Interior.

Leé también: Voto de censura a Villamayor tendrá números ajustados, según Latorre

Operativo Concordia

Con respecto a los efectos colaterales del desgaste del actual gobierno colorado y que eventualmente podrían ocasionar consecuencias en los procesos de Concordia Colorada, González indicó que la presión está sobre Abdo Benítez y su primer anillo. “Se fueron generando varios tipos de situaciones en los distintos cargos que tuvo, y la presión que se tiene ya sobre él”, sostuvo González sobre Villamayor.

“Es importante separar el partido de las gestiones del Gobierno”, reiteró con contundencia para dar a entender que los procesos políticos se dan por vías separadas, una cosa es el partido y otra el gobierno oficialista. De esta manera, se desmarcan de los embates. “Esta cuestión de Concordia lo manejan directamente los líderes, quienes están en comunicación constante”, indicó.

Te puede interesar: Ejecutivo designó equipo negociador del Anexo C del Tratado de Itaipú

Dejanos tu comentario

14H

¿Cuál podría ser la solución ante la ola de inseguridad que azota al país?

Click para votar