El diputado Walter Harms señaló este jueves que la tendencia en la bancada de Honor Colorado es apoyar el voto de censura al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, por el caso Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) y Petropar. Destacó que el mensaje que se quiere dar es el cansancio de la gente.

“Todavía no planteamos una reunión de bancada para tomar una postura definitiva, pero en principio, según las primeras manifestaciones, sería aprobar el voto de censura por las insuficientes aclaraciones del ministro Villamayor”, dijo el legislador en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Voto de censura a Villamayor depende de los liberales, dice diputada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que por el tema de la pandemia y el receso parlamentario, no hay mucha afinidad entre los diputados de otros partidos y es difícil saber la postura de sus colegas, pero que hay antecedentes de los referentes de la oposición de votar en el mismo sentido en estos temas, “más allá de las argumentaciones”.

Harms indicó que él no quiere aventurarse por resultados definitivos sobre el tratamiento del voto de censura al jefe de Gabinete de la Presidencia porque muchas veces uno cree tener una visión clara de lo que puede acontecer, pero por el camino “se modifican algunas cosas”.

Te puede interesar: Voto de censura a Villamayor tendrá números ajustados, según Latorre

“No quiero ser irresponsable sobre lo que pueda pasar el próximo miércoles. El mensaje que se quiere dar es el hartazgo de la ciudadanía de una situación de desgobierno absoluto y la total irresponsabilidad de la gestión del Ejecutivo en sostener a funcionarios que ya no tienen la confianza ni la credibilidad pública”, agregó.

La Comisión Permanente del Congreso Nacional aprobó la convocatoria a sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para tratar el voto de censura al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor. La convocatoria está prevista para el próximo miércoles 3 de febrero, a las 10:00.

Podés leer: Diputados tratará voto de censura a Villamayor la próxima semana

Dejanos tu comentario