Tras guardar reposo por 10 días luego de dar positivo al test del COVID-19, hoy el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, anunció que finalmente venció al nuevo coronavirus. De esta forma, podrá volver a sus actividades como autoridad nacional.

Velázquez agradeció a todo el servicio de Salud Pública por la buena atención y resaltó la labor de los profesionales del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boetner (Ineram), donde fue atendido tras dar positivo al virus.

En otro momento, agradeció a la ciudadanía que estuvo en constante oración por su salud para que pueda salir de esta situación y vencer al coronavirus, que ya se cobró la vida de centenares de compatriotas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“¡Vencí al COVID! ¡Gracias a Dios y a todo el servicio de salud pública y en especial al equipo médico del Ineram por las atenciones que me brindaron y a todos ustedes quienes me acompañaron con sus oraciones!”, expresó en su cuenta de Twitter el vicepresidente.

Cabe recordar que el pasado 16 de enero, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, mediante sus redes sociales informó que el vicepresidente de la República dio positivo al COVID-19, pero que se encontraba en buen estado de salud.

Así también, resaltó que todos aquellos que tuvieron contacto con Velázquez también debían guardar cuarentena preventiva, entre ellos el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien se aisló en Mburuvicha Róga hasta obtener resultados de las pruebas. El mandatario finalmente dio negativo a test, por lo que volvió a sus actividades desde la semana pasada.

Podés leer: Fiestas clandestinas y jóvenes irresponsables, temor de los médicos cada fin de semana

Otras autoridades que ya dieron positivo al COVID-19

Varios legisladores ya fueron contagiados y tras acusar una versión leve de la enfermedad se recuperaron y retornaron a sus actividades. Este fue el caso del titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana; sus colegas Walter Harms, Blanca Vargas de Caballero, el senador José “Pakova” Ledesma (PLRA), su colega Patrick Kemper (PH), así como los colorados Lilian Samaniego, Silvio “Beto” Ovelar, entre otras autoridades del Parlamento.

Los gobernadores tampoco fueron la excepción. Este fue el caso del representante del departamento de Paraguarí, Juan Carlos Baruja; el gobernador del departamento de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, así como el gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón.

Podés leer: Hospital de San Lorenzo activa la estrategia Kunu’ũ, con controles prenatales

Dejanos tu comentario