El Hospital General de San Lorenzo Calle’i activa la estrategia Kunu’ũ. Mencionaron que la estrategia de atención integral a la primera infancia contempla que el cuidado de la embarazada y del recién nacido mejora el comienzo de la vida y permite crear un futuro mejor, puesto que los primeros 1.000 días de vida son claves para el desarrollo pleno de una persona.

En ese sentido, indicaron que es fundamental la captación de embarazadas antes de las 16 semanas de gestación, con acceso a controles prenatales oportunos y de calidad. Se recomienda acudir a los controles de 4 a 6 veces como mínimo durante el embarazo para realizarse los estudios y chequeos correspondientes a cada edad gestacional y evitar así infecciones o episodios que desencadenen en un nacimiento prematuro.

El hospital de Calle’i cuenta con consultorio prenatal de lunes a sábado, en los turnos mañana y tarde. Para acceder a una cita se debe llamar al (0974) 501-538, de lunes a viernes de 7:00 a 11:00. También cuenta con consultorio de primera consulta para los recién nacidos por orden de llegada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Pacientes vencieron al COVID-19 y recibieron el alta en Hospital de Villa Elisa

Activación de la estrategia

Por la mañana de ayer lunes se realizó la presentación de las actividades a desarrollarse durante los meses de enero, febrero y marzo en este servicio dependiente del Ministerio de Salud. La misma contó con la presencia del doctor Luis Prats, director del servicio; la doctora Sofía Ramos, directora médica, y el doctor Raúl Fanego, jefe del departamento de Salud Pública del nosocomio.

Durante este primer trimestre, el departamento de Educación, a cargo de la Lic. Rosa Ovelar, se encargará de brindar charlas y consejería sobre la importancia de llevar los controles correspondientes bajo todas las medidas de seguridad por la pandemia, así como un embarazo saludable para la madre y el recién nacido.

Leer también: San Ber: “Ya tenemos familias enteras que se contagiaron después del concierto”

Dejanos tu comentario