El senador Stephan Rasmussen, del Partido Patria Querida (PPQ), se refirió a los últimos cambios que se dieron en el gabinete del Poder Ejecutivo, el viernes pasado, en este caso solo una movida interna de autoridades, en referencia a Euclides Acevedo, Arnaldo Giuzzio y, el más cuestionado, Federico González.

En este sentido, el legislador mencionó que con esta acción del presidente Mario Abdo Benítez deja la percepción de que existen pocas personas capacitadas que quieran ocupar cargos en el Gobierno.

Te puede interesar: Bancada B del PLRA en el Senado rechaza designación de Federico González

“Una duda que queda es que si hay tan poca gente que quiera trabajar con este gobierno, tan poca gente capacitada, y entonces se tenga que rebuscar ya entre los que se animaron a trabajar con el presidente de la República a ser simplemente un cambio de ficha”, cuestionó el parlamentario en entrevista a la 780 AM.

En este contexto, refirió que es muy difícil creer que no existan personas capacitadas para estos grandes cargos dentro del Gobierno, como la Cancillería, Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Itaipú Binacional.

Podés leer: Itaipú: “Estoy de forma interina, hay que cumplir lo que dice la Constitución”, señala González

Mientras tanto, con relación a la designación de Federico González como director del lado paraguayo de la Itaipú, indicó que el mismo quedó con su trayectoria marcada por lo ocurrido hace más de un año en relación con el acuerdo del Anexo C.

“Independientemente de su trayectoria, obviamente lo ocurrido en el episodio conocido como el acta entreguista de la negociación de contratación de la potencia de Itaipú, ante esa situación es la persona menos indicada a ser propuesta por el presidente de la República”, puntualizó.

Dejanos tu comentario

6H

¿Está a favor o en contra del juicio político a Mario Abdo?

Click para votar