Ciudad del Este. Agencia Regional.

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, escribió en sus redes sociales que el director de Itaipú debe ser del departamento, en medio de un rechazo generalizado en el país a la designación de Federico González al frente de la hidroeléctrica. “El Director de Itaipú debe ser un altoparanaense y la sede principal de la entidad debe funcionar en Hernandarias. Levantamos nuestra voz y decimos no a la imposición de cúpulas”, expresó González Vaesken.

“Tenemos la capacidad para elegir nuestras autoridades y que las mismas respondan a los intereses del Alto Paraná. En las Direcciones Departamentales deben estar hijos altoparanaenses que posean el perfil de idoneidad y patriotismo para los cargos”, dice también el escrito posteado en sus cuentas del Facebook y Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Euclides Acevedo: los cambios fueron estrategias del presidente con miras a la renegociación de Itaipú

Lo planteado por el gobernador forma parte de un permanente reclamo de los colorados de la zona de que la dirección de Itaipú esté ocupada por un altoparanaense. González Vaesken no mencionó nada sobre el antecedente del exasesor de Asuntos Internacionales y excanciller, en cuanto a su papel en el Acta Bilateral con Brasil, por cuya razón tiene cuestionamientos en el Congreso Nacional y en diferentes frentes de la sociedad.

La autoridad departamental volvió a plantear que la sede esté en Hernandarias con lo cual propone que sean cerradas las oficinas de la binacional en Asunción y funcione totalmente en el departamento.

Leer también: Diputado insta a senadores a rechazar acuerdo de Federico González para Itaipú

Dejanos tu comentario