El diputado Carlos Rejala inició una campaña en contra de la designación de Federico González como director general de la Itaipú Binacional, este viernes último. Para el legislador, el excanciller nacional también fue uno de los responsables del acta entreguista del Anexo C del tratado de Itaipú, que escandalizó al hacerse de público conocimiento en 2019.

Para el diputado, el ahora excanciller carece de ética para asumir el importante cargo. En este contexto, el legislador insta a los senadores a votar en contra de su designación. “En nombre de todos los paraguayos de bien que creyeron en nosotros, insto a los senadores opositores a que voten contra la traición e impulsen el rechazo a la designación de Federico González en Itaipú”, manifestó.

Podés leer: Papa Francisco a Horacio Cartes: “Somos parte de una sola familia, navegando en una misma barca”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Carlos Rejala, diputado por Hagamos. Foto: Archivo.

“Será traidor siempre”

Así mismo, pidió a la ciudadanía que actúe de contralor con los votos de los legisladores de la Cámara Alta, y de darse la aprobación del acuerdo, sean condenados por la ciudadanía. “Insto a la ciudadanía a que se mantenga atenta y condene a los senadores que acepten la designación de Federico González como director de Itaipú, por entreguista y apátrida”, indicó.

Recordó además que González fue el encargado de llevar la carta oficial de traición a la patria y quien además intimó al entonces titular de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Pedro Ferreira, a firmar el acta entreguista o renunciar. “El traidor es, fue y será traidor siempre”, aseveró.

Por otra parte, indicó que su preocupación sobre la renegociación del Tratado de Itaipú que debe hacerse en el 2023 porque se evidencia que lo que pretende Mario Abdo Benítez es entregar la soberanía energética. “No entra en mi cabeza cómo es que Mario Abdo tiene la caradurez de ponerle al frente a quien nada más y nada menos fue el responsable del acta entreguista. Ojalá que los senadores hagan justicia”, puntualizó.

Leé también: “Paliza” de Rejala a Friedmann: “¡Vas a terminar preso! Y eso te asusta”

Dejanos tu comentario