El nuevo ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, asumió la cartera el día de hoy lunes. Los desafíos inmediatos del exministro secretario de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y hoy encargado de la seguridad interna de la República deberán atender los casos de extorsión por parte de oficiales en varios puntos del país. Giuzzio se dirigió a los medios de comunicación expresando que su pretensión es introducir tecnología para suplir a los agentes del orden vinculados con extorsión y otros hechos.

Al ser consultado por los medios de prensa específicamente sobre cómo manejará la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional debido a los alevosos casos de extorsión en sus filas, sorprendido dijo: “Vamos a trabajar... Vamos a trabajar... Con el comandante de la Policía Nacional”. Añadió que “si hay que reforzar, lo vamos hacer; si hay que reinstalar, lo vamos a hacer”. Dijo que van a incorporar investigadores. La Dirección de Asuntos Internos es crucial para disciplinar a los policías corruptos y extorsionadores.

Leé también: Itaipú: comerciantes y legisladores en contra de la designación de Federico González

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El presidente de la República juntos con sus dos nuevos ministros designados y sus esposas, acompañados por el presidente del Congreso, y Raúl Latorre, presidente de la Comisión Permanente. Foto: Gentileza.

“No es un lugar para tener temor”

“No es un lugar para tener temor, sino para que se le tenga respeto”, dijo el nuevo ministro sobre la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional. Esta dirección es la encargada de investigar al personal policial, cuyas conductas en ocasión del cumplimiento de sus funciones o fuera de ella atentan contra la ley y los reglamentos institucionales; así como solicitar la aplicación de las medidas administrativas disciplinarias y a tal efecto, el sumario instruido.

“Vamos a ver dónde estamos parados”

Asimismo, la Dirección de Asuntos Políticos está obligada a poner a conocimiento del Ministerio Público los hechos que llegan a su conocimiento que podrían constituir hechos punibles. En ese sentido, al ser consultado acerca de los vicios que se deben erradicar dentro de las filas policiales, Giuzzio, un poco disconforme con la pregunta, respondió: “Quiero entrar con la cabeza abierta y conocer cómo está la institución. Si bien conozco también de afuera, vamos a conocer dónde estamos parados y sobre esa base, en las próximas entrevistas puedo ser más preciso”, concluyó.

Te puede interesar: Mario Abdo abogó por Federico González al frente de Itaipú

Dejanos tu comentario