Hace instantes se dio inicio a la sesión reservada de la Comisión Permanente del Congreso Nacional para tratar sobre la situación de los secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Fueron convocados por los parlamentarios los ministros del Interior, Euclides Acevedo; de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia; de Relaciones Exteriores, Federico González, y Óscar Chamorro, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

De acuerdo con lo informado por el presidente de la Comisión Permanente, el diputado Raúl Latorre, la “reunión reservada” con los ministros es para dar seguimiento pormenorizado sobre la situación de los compatriotas secuestrados y la lucha contra el autodenominado EPP. Dicha reunión da seguimiento a la visita hecha por los familiares del exvicepresidente de la República Óscar Denis, el lunes último.

Nota relacionada: Gobierno paraguayo deniega intervención de la Cruz Roja

Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis fueron secuestrados por el EPP. Foto: Archivo.

En su momento, Latorre dio cuenta de la importancia de la sesión reservada para la seguridad nacional y la lucha contra el flagelo del secuestro. “Es importante el entendimiento de la necesidad de fortalecer la coordinación de los tres poderes del Estado, lidiar con el EPP tiene que ser prioridad”, aseveró Latorre tras la reunión con las hijas de Óscar Denis, exvicepresidente de la República.

Hay que señalar que actualmente se encuentran en cautiverio Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis.

Te puede interesar: Secuestros en el Norte: Comisión Permanente se reunirá con autoridades de seguridad

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar