La consigna del Gobierno, “caiga quien caiga”, poco a poco pierda fuerza política, según manifestó el diputado Sebastián García. Esta situación se acrecienta mientras más autoridades se ven ligadas a escándalos nacionales e internacionales, como lo ocurrido con el jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, quien hoy fue interpelado.

Al respecto, García sostuvo que la interpelación les sirve como herramienta para exigir una rendición de cuentas de los actos que se dieron a conocer, mencionó que cuentan con documentación sobre el acuerdo PDVSA/Petropar que incluía un pago de comisión.

Lea más: Interpelación: reclaman a Mitic que Villamayor use Gmail para negociar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El caiga quien caiga quedó en el olvido y lastimosamente nos hace sospechar de todo lo que ocurre. Nos obliga a tener los ojos abiertos para controlar de cerca la gestión”, dijo el legislador.

Aunque trae a colación que hay una serie de cuestiones que debe servir de alerta al presidente de la República Mario Abdo Benítez.

“Sobre todo lo que refiere al escándalo de Petropar, venimos del escándalo de Texos que costó el cargo al procurador, donde Villamayor estuvo involucrado de cerca con el procurador”, expresó García en entrevista con la 650 Am.

De esta forma, anunció que se interiorizará con sus colegas de todos los casos que vienen aconteciendo últimamente en el país y que no fueron aclarados durante la interpelación de Villamayor.

“Saber si hay cuestiones que no respondió el ministro, en algunas respuestas sí fue bastante solvente, hay que decir eso, sobre todo en la línea de tiempo de los hechos”, mencionó.

Voto censura

Todavía no se tiene una posición sobre el voto censura contra Villamayor desde la Cámara de Diputados, porque hay una serie de documentación para estudiar, dar seguimiento y profundidad.

“No se tuvo mucho tiempo como otras interpelaciones, se redujo a preguntas concisas, creo que apenas profundicemos vamos a tomar una postura”, agregó García. Teniendo en cuenta que dependerá de 53 diputados que Villamayor reciba el voto censura como un posicionamiento contra su gestión.

Leé también: Interpelación: reclaman a Mitic que Villamayor use Gmail para negociar

Operativo blanqueo

Sobre el escándalo de PDVSA, Venezuela emitió un comunicado aclarando lo acontecido en torno a la negociación de la deuda; según el abogado constitucionalista, Hugo Estigarribia, en el documento se da a entender que buscarían un “blanqueo” entre ambos mandatarios, Juan Guaidó de Venezuela y Mario Abdo, de Paraguay.

“En caso del acta secreta con Brasil, salió presuntamente su Gobierno a blanquear a implicados y ahora en caso de presunta “cometa” de 26 millones pedida a gobierno de Guaidó, sale este por nota a “salvar” a funcionario implicado. ¡Mismo modus operandi!” (sic), expresó Estigarribia.

Leé más: Guaidó tiró pequeño salvavidas a Villamayor culpando al abogado

Dejanos tu comentario