La interpelación a Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, dejó este jueves en evidencia la forma en que los servidores públicos se desempeñan comunicacionalmente, en ese sentido los diputados Sebastián Villarejo y Derlis Maidana, durante sus intervenciones, responsabilizaron al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

Para la negociación de PDVSA/Petropar se utilizó el correo privado del secretario de Estado, eso se dejó entrever en su presentación, a través de imágenes proyectadas en diapositiva, ante la Cámara de Diputados. En otras oportunidades, el mismo hecho ya fue puntualizado por los legisladores en interpelaciones anteriores.

Lea más: “Hay una gavilla en el MOPC que juega en equipo”, denuncia José María Díaz Benza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Al ver lo mails que proyectó, he notado cómo con otras autoridades usan su correo personal para cuestiones propias del Estado paraguayo, es decir, su Gmail”, refirió el diputado Villarejo. A la vez, dijo que agradecería al jefe de Gabinete que si tantos millones de dólares se le dio al Mitic que hagan algo.

Entendiendo que le “parece vergonzoso que el gobierno paraguayo se relacione institucionalmente con personas de otros países con correos personales, a los cuales no tenemos acceso como ciudadanía, a todo lo ocurrido”, manifestó. Entonces recalcó que “es una cosa de no creer lo que pudimos evidenciar con esta proyección, creo que como jefe de Gabinete tiene que hacer algo con el Mitic; deja mucho que desear que haya ocurrido eso”, añadió.

Leé más: Abdo pide evitar divisiones por elecciones y trabajar por la recuperación de la economía

En el mismo sentido, el diputado Derlis Maidana, también puntualizó la reputación del país que se pone en juego a raíz de que no hubo transparencia en el momento de socializar el intento de acuerdo. “Coincido con el colega Villarejo, no es su responsabilidad pero debería de trabajar en institucional las comunicaciones de servidores públicos”, dijo.

Con respecto a los correos electrónicos, conforme a lo que proyectó Villamayor, hay remisión del exprocurador general Sergio Coscia, quien renunció en diciembre pasado debido al escándalo con Petropar; por lo que todas las cuestiones hacen que se duden de su actuación.

Dejanos tu comentario