Los líderes del movimiento Diálogo Azul, los diputados Celso Kennedy y Carlos Silva, en nombre de varios sectores internos partidarios cursaron la invitación al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, para participar en un diálogo entre connotados y referentes partidarios. La reunión estaba pautada para las 7:00 de hoy; sin embargo, el presidente Alegre no se presentó aún.

Reiteran que el único objetivo es “intentar zanjar las diferencias que existen en materia de calendarización o cronograma electoral para las próximas internas partidarias. Indican además que para que esto se dé con mayor amplitud, cursaron notas similares a los demás movimientos del PLRA. En ese sentido, reiteraron la certeza de la participación de Alegre para la pacificación del partido.

Leé también: TEP reconoció a 224 movimientos que podrán participar en internas de la ANR

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Invitaron al presidente Efraín Alegre a dirimir las incertezas del cronograma electoral interno. Foto: Gentileza.

Complicaciones electorales

Tanto Kennedy, Silva como otros dirigentes liberales expresan su preocupación por la situación que vive la dirigencia del Partido Liberal ante lo que consideran una “incertidumbre vigente” respecto a cuál de las resoluciones del Tribunal Electoral Independiente del PLRA “es la que debe ser acatada”. Estas complicaciones las manifiestan aquellos que proponen candidaturas en los distritos, departamentos, comités, filiales juveniles y convencionales.

Ante estas dificultades, en vistas a las elecciones internas partidarias simultáneas del 20 de junio próximo, han presentado sus preocupaciones a los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), quienes tienen a su cargo dirimir las acciones legales formuladas ante dicha institución y también con un plazo incierto en el cual serán resueltos. Diálogo Azul apela a poder dirigir incertezas del cronograma electoral liberal.

Te puede interesar: Federico González: “Saldar la deuda de Itaipú tendrá efecto en ambos países”

Dejanos tu comentario