El Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR) reconoció a 224 movimientos internos, quedando habilitados así para participar del proceso electoral en las internas coloradas del 20 de junio de este año.

El TEP ya había habilitado el año pasado unos 142 movimientos y este año se suman 82, sumando así 224 movimientos habilitados. También se rechazaron 8, que por problemas de nombre no pudieron ser habilitados.

Leé más: Abdo felicita a Joe Biden, nuevo presidente de los EEUU

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta forma, están habilitados a inscribir las precandidaturas a intendentes y precandidatos a concejales municipales, teniendo en cuenta la jurisdicción que solicitaron al TEP. Así podrán contar con sus apoderados y representantes técnicos ante el organismo.

Desde hace meses, el Tribunal Electoral viene trabajando con miras a las elecciones internas, teniendo en cuenta que hay varios aspectos a tener en cuenta para la habilitación. Por otra parte, se espera que esta misma semana comiencen la inscripción de precandidatos para intendentes y para concejales prevista hasta el 8 de febrero.

Lee más: MOPC remitió a la Contraloría informes sobre la Pasarela de Ñandutí

Dejanos tu comentario