La Contraloría General de la República recibió hoy todos los informes y documentos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), referentes a la licitación de la Pasarela de la Cultura que unirá el Comité Olímpico Paraguayo (COP) y el parque Ñu Guasu y que costó G. 14.437 millones.

Todo lo entregado al órgano contralor estaba debidamente autenticado y foliado, sumando 867 páginas entregadas en dos CD. La obra responde a una adjudicación del llamado Nº 153/2019 que causó revuelo en las redes sociales por su alto costo.

Lea más: Ministro de Obras clarificará proceso licitatorio de la Pasarela de Ñandutí

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las documentaciones pertenecen a las direcciones de Obras Públicas, Unidad Operativa de Contrataciones, Coordinación de Evaluación de Ofertas, Dirección de Finanzas y Dirección de Contaduría del MOPC. Así, la cartera de Obras informó que cumplió con los requerimientos de dicha instancia luego de la nota de pedido de la CGR de fecha 13 de enero del 2021.

Esto luego de las declaraciones brindadas por el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, quien aseguró que se clarificará todo el proceso del llamado y adjudicación de la polémica Pasarela de Ñandutí.

Juegos Sudamericanos

El puente tiene origen en el Decreto N° 8490 del 29 de enero del 2018, en el cual se declaró de interés nacional los 12° Juegos Sudamericanos Asunción 2022 (Juegos Odesur), motivo por el cual se solicitó la construcción de una pasarela que pueda unir el Comité Olímpico con el parque, pedido firmado por el presidente de los Juegos, Milciades Fretes.

Las referencias de los precios salieron de la revista Costos, material utilizado para tener como parámetro de los costos de cada uno de los materiales a utilizar.

La apertura de sobres se realizó en diciembre del 2019 y posteriormente se adjudicó a la única empresa que presentó la oferta, Engineering Paraguay.

Leé más: Pasarela de ñandutí: Informe se publicará en tres semanas

Dejanos tu comentario