El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, aseguró que se clarificará todo el proceso de llamado y adjudicación de la polémica obra de la Pasarela de Ñandutí. Sus declaraciones fueron en el marco de una conferencia de prensa realizada en la tarde de este martes de manera virtual en la que fue acompañado por sus diversos viceministros.

Explicó que firmó una resolución en la cual pide la intervención del viceministro de Obras para que se pueda clarificar todo lo referente a la mencionada obra. Así también, explicó que se están preparando todos los informes solicitados por la Contraloría General de la República, por la Cámara de Diputados, por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), que debe emitir un código para iniciar el proceso licitatorio.

“Estaremos respondiendo en los próximos días conforme a los pedidos que nos hicieron llegar. Dejamos en claro que la intención es ser lo más transparente en este y en todos los procesos”, manifestó Wiens.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La pasarela que se encuentra ubicada en la autopista Ñu Guasu une el Parque Ñu Guasu con el Comité Olímpico Paraguayo.

Te puede interesar: Itaipú redireccionó 13% de sus gastos salariales a inversiones sociales

Arnoldo Wiens, ministro de Obras. Foto: Eduardo Velázquez.

Agregó que el puente en cuestión tiene origen en el Decreto N°. 8.490 del 29 de enero del 2018, en el cual se declararon de interés nacional los 12° Juegos Sudamericanos Asunción 2022 (Juegos Odesur).

“Solicitan la construcción de una pasarela en el Comité Olímpico y el parque Ñu Guasu, la petición fue firmada por el presidente de los Juegos, Milciades Fretes.

Los precios referenciales se obtuvieron de la revista Costos, que es como la Biblia de los ingenieros y arquitectos, cuyo material lo usan como parámetro teniendo en cuenta las dificultades que tenía el anteproyecto.

La apertura de sobres se realizó en diciembre del 2019 y posteriormente se adjudicó a la única empresa que presentó la oferta, Engineering Paraguay, para realizar la obra por el monto G. 14.437 millones.

Lee también: Exportadores paraguayos conquistaron 34 nuevos mercados en el 2020

Dejanos tu comentario