La directora de Control Gubernamental de la Contraloría Gladys Fernández adelantó que el informe de la auditoría de la Contraloría General de la República (CGR) sobre la obra de la pasarela de la cultura, más conocido como el Puente de Ñandutí, será publicado en unas tres semanas.

“Todo depende de la provisión de los documentos, si todos los documentos que hemos solici­tado se provee en la semana entrante, el plazo fenece el miércoles, mis compañeros necesitarían dos semanas o tres semanas como máximo para tener ese informe”, refi­rió la directora en entrevista en Canal Trece.

Con respecto sobre la parali­zación de las obras que se están realizando sobre la autopista Ñu Guasu, la directora refi­rió que por el momento no se habla de suspender los traba­jos, pues la obra está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“Una intervención es un acto interno, si se decide suspen­der o no suspender es una atribución del ministro, salvo un pedido expreso de un organismo jurisdiccional o un órgano contralor como el nuestro”, mencionó Fer­nández.

Por otra parte, la directora de control refirió que de encon­trarse irregularidades y se constaten indicios de hechos punibles en la auditoría, de ofi­cio será comunicado al Minis­terio Público u otro organismo que amerite para que inicie con la investigación corres­pondiente. “Si hay irregulari­dades que se se configuren en hecho punibles, el contralor por mandato misma de nues­tra Constitución y de nuestra ley debe comunicar al Minis­terio Público y a otras instan­cias que crea conveniente”, sentenció. La construcción del puente peatonal está sobre la avenida Ñu Guasu generó mucha polémica por su ele­vado costo de US$ 2 millones, teniendo en cuenta la pande­mia y la situación actual del país. Además, los cuestio­namientos se dieron por el diseño, que de de acuerdo al proyecto, se trata del típico ñandutí, sin embargo, solo sería un diseño parecido.

Dejanos tu comentario

11H

¿Cómo califica la gestión del Gobierno para la adquisición de vacunas anti-COVID-19?

Click para votar