El día de ayer, el cuestionado jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, acudió a un encuentro con el gremio empresarial que aglutina a empresarios de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Esto, para dar su versión de los hechos en el caso del acuerdo extrajudicial entre el Gobierno Nacional y la petrolera venezolana PDVSA.

“Esto no quiere decir de ninguna manera ningún apoyo. Si se comprueba de que existe un acto de corrupción, ninguno de nosotros apañaríamos actos de corrupción”, manifestó Pedro Galli, presidente de la ARP, en contacto con la 650 AM. El ministro Villamayor busca apoyo en diversos sectores en vísperas de su interpelación que podría culminar con un voto de censura.

Leé también: Voto de censura a Villamayor sería una carga negativa, según Centurión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No saca el derecho de pedir explicaciones”

“El hecho de que le llamen a interpelar por la Cámara de Diputados no nos saca el derecho de pedir ‘una interpelación’, entre comillas por decirlo así”, sostuvo Galli y añadió que “habían bastante áreas grises y confusiones que no cerraban, le pedimos al ministro para hacer una exposición de los hechos directamente de la fuente, por ese motivo se lo convocó”.

Galli explicó que en la reunión participaron alrededor de 30 representantes de gremios. Indicó que si bien puede llamar la atención la invitación a dar su descargo, cualquier ministro puede ser convocado. “Que no se pongan celosos los otros; a algunos vamos a llamarles y a otros no”, sostuvo para dar cuenta los intereses de los gremios con respecto al Gobierno Nacional.

Si bien explicó que “hay cosas que no necesitan mucha explicación, están bastante claras, por eso no convocamos a cada uno de los ministros”, contrariamente al caso de Villamayor que precisa mayor esclarecimiento. Asimismo, Galli da cuenta de que harán este tipo de reuniones y convocarán a quienes quieran acudir a estas reuniones para tener información de primera mano.

Te puede interesar: Canciller insiste en la “transparencia” del acuerdo secreto PDVSA y Petropar

Dejanos tu comentario