El asesor político de la Presidencia, Daniel Centurión, habló sobre la próxima interpelación al jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, que se realizará el jueves en la Cámara de Diputados. Buscan aclarar el acuerdo de PDVSA con Petropar en el que se habló de un supuesto negociado.

Para los cercanos al gobierno de Mario Abdo, la interpelación es la oportunidad de repasar y manifestar todos los detalles sobre el caso ante los diputados que solicitaron la citación. De igual forma, Villamayor está predispuesto a aclarar todas las dudas, según mencionó.

Lea más: Canciller insiste en la “transparencia” del acuerdo secreto PDVSA y Petropar

“Si bien no es vinculante, capaz la carga política negativa que tiene es muy fuerte”, dijo Centurión en contacto con Universo 970 Am, atendiendo a un posible voto de censura luego de que los diputados escuchen el descargo del secretario de Estado.

Y en el caso de que “le den el voto de censura, el presidente de la República va a tener que evaluarlo”. Villamayor es el segundo jefe de Gabinete involucrado en acciones irregulares que generan desconfianza. El primero fue Julio Ullón, quien a causa del acuerdo bilateral de Itaipú dejó el cargo.

Por otra parte, Centurión aclaró su participación en la negociación. “Yo no participé de este proceso, esto se generó a través de los medios. El presidente tampoco sabía de esos detalles”, añadió.

Sin embargo, consideró que el error que se pudo identificar fue el de comunicación. “Reitero que son en términos generales”, indicó. Pero “quizás los diputados nos puedan señalar unos elementos que no estamos identificando. Nosotros tenemos elementos objetivos y lo que vemos es un error de comunicación”, agregó.

Finalmente, analizando todas las posiciones y hechos señalados, aseguró que se trata de los elementos que tienen sobre la mesa. “Lo que a nosotros nos queda es reclamarle sobre el error de no haber comunicado”, expresó.

Interpelación

La Cámara de Diputados aprobó la interpelación al jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, por el acuerdo secreto fallido en el caso Petróleos de Venezuela SA (PDVSA). Hará su descargó en una sesión extraordinaria que se realizará el jueves 21 de enero, a las 9:00. El jefe de Gabinete ya fue notificado y recibió un total de 15 preguntas que deberá responder durante la interpelación.

Podés leer: PDVSA: “Hubo error de forma, pero en la cuestión de fondo no veo irregularidad”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar