El diputado Édgar Acosta señaló este martes que la interpelación al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, debe servir para aclarar todas la dudas existentes sobre el acuerdo secreto fallido entre Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) y Petropar. Lamentó que el alto funcionario quiera minimizar lo sucedido y actúe de forma soberbia.

“Es una figura que se debe investigar más. Todos los actos de gobierno en una democracia tienen que ser transparentes y eso hay que exigir”, manifestó el legislador del Partido Liberal en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Villamayor con empresarios: “Esto no quiere decir de ninguna manera ningún apoyo”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hay varias contradicciones en el acuerdo secreto fallido e insistió en que desde el Gobierno se quiera mantener ocultas las negociaciones, que debían ser transparentes y socializadas desde el comienzo. Acosta mencionó que son cuestiones puntuales que tienen que aclarar y se deben dejar en claro las “acciones” que se hicieron. Destacó que tampoco se puede dejar de lado la responsabilidad en el caso del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Te puede interesar: Daniel Centurión: “Estamos aplazados en materia comunicacional”

“Muchas veces nos olvidamos que la responsabilidad principal es del presidente de la República. Estas negociaciones siempre deben ser claras. Esto que pasó no es un tema menor, así como lo quiere hacer parecer Villamayor con un tono soberbio”, agregó el diputado liberal.

La Cámara de Diputados aprobó la interpelación al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, por el acuerdo secreto fallido en el caso Petróleos de Venezuela SA (PDVSA). Será este jueves a las 10:00 y el alto funcionario deberá responder una serie de cuestionamientos sobre su participación en las negociaciones.

Podés leer: Voto de censura a Villamayor sería una carga negativa

Dejanos tu comentario