El asesor político de la Presidencia, Daniel Centurión, señaló este viernes que siguió muy de cerca el caso de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) y el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor. A su criterio, hubo error, pero no hay indicios de corrupción y destacó que la destitución del alto funcionario es responsabilidad del presidente de la República.

“Soy de asumir posiciones, yo condeno siempre los hechos irregulares, la corrupción y lo voy a seguir haciendo. Hubo error de forma, pero en la cuestión de fondo no veo irregularidad o reprochabilidad”, declaró el asesor en una entrevista con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Canciller ratifica “transparencia” en acuerdo fallido entre PDVSA y Petropar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que lo sucedido con el acuerdo secreto en el caso PDVSA y Petropar provocó un tsunami a nivel de medios de comunicación, en la agenda política y está generando un desgaste de la figura del jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor.

Centurión insistió en que hay un error en la forma de proceder de Villamayor en el caso PDVSA, pero que no existe nada que reprochar. Destacó que si había indicios de corrupción, él mismo recomendaría al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la destitución del jefe de Gabinete.

Te puede interesar: Investido en su arrogancia: Villamayor ironiza sobre eventual renuncia

“De ninguna manera Horacio Cartes va a pedirle al presidente Mario Abdo Benítez la destitución de ningún funcionario. Esa no ha sido su conducta después de haber reconstruido la confianza al interior del partido (ANR) y no creo que esta sea la excepción ahora”, agregó.

Centurión indicó también que la salida de Villamayor es una decisión exclusiva del presidente de la República y en caso que reciba el voto de censura tras su interpelación en Diputados, al no ser vinculante, la determinación recae nuevamente en el mandatario, pero va a requerir de un análisis más “riguroso”, haciendo referencia a la continuidad o no en el cargo del actual jefe de Gabinete.

Podés leer: PDVSA: diputada cuestiona silencio de Abdo y contradicciones de Villamayor

La Cámara de Diputados aprobó la interpelación al jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, por el acuerdo secreto fallido en el caso Petróleos de Venezuela SA (PDVSA). Será el jueves 21 a las 10:00 y el alto funcionario deberá responder una serie de cuestionamientos.

Dejanos tu comentario