Consultado acerca de la situación de Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el diputado liberal Celso Kennedy fue claro al sostener que “el PLRA en este momento está ofreciendo una incertidumbre importante”. Esto lo mencionó en alusión a que actualmente el partido político se debate entre la legalidad de dos tribunales electorales.

Indicó que esta incertidumbre la recibe directamente el afiliado liberal, debido a la situación que ha dividido a gran parte de los partidarios en torno a la convención realizada el 20 de diciembre de 2020, y que no es reconocida por el titular del PLRA, Efraín Alegre y su directorio. Sin embargo, desde el equipo conformado por el diputado Celso Kennedy y Carlos Silva sostienen que lo primero para remediar es participar; y lo segundo es ofrecer siempre a todos la oportunidad de participar.

Entre los valores que los afiliados deberían aspirar a tener, para cumplir con los trabajos es primero la transparencia, seriedad e imparcialidad desde la gestión del partido, sostuvo Kennedy respecto a los desafíos de deben afrontar los partidos y en particular el liberal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Mano derecha de Efraín denuncia agresión del exsenador Dionisio Amarilla

Tercer bloque liberal

Consultado acerca de la posición de la nucleación liberal como tercer bloque y en particular la del diputado Kennedy, manifestó que si bien es el tercer bloque en aparición, sin embargo, en términos políticos “somos una alternativa con una visión diferente con respecto a la política”. En este sentido, Kennedy sostiene que es el momento que el PLRA desarrolle su política con las nuevas autoridades.

Con relación a la consulta sobre la interpelación del jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, el diputado Kennedy sostuvo que desde el punto de vista que el Partido Liberal como oposición puede conseguir, es clave. Reiteró que la interpelación, que si no es posible, al menos deberán demostrar la forma “normal y legal de proceder” en la administración del destino de los intereses del país.

Te puede interesar: Intendente de Mallorquín es cuestionado por celebrar fiesta con más de 150 personas

Dejanos tu comentario