El intendente de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná, Mario Noguera, fue blanco de los cuestionamientos tras festejar su cumpleaños con una fiesta, con aparentemente más de 150 personas y de acuerdo con las imágenes no portaba mascarilla. Esto se da en el periodo de aumento de casos del COVID-19 tanto en el Alto Paraná como en otros puntos del país.

“Venía diciendo luego que iba a celebrar mi cumpleaños, porque la vida está para vivirla y una vez al año no más se cumple años”, dijo el intendente de Mallorquín para dar a entender que en el festejo de cumpleaños se dio cumpliendo con las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y la ley de uso de mascarillas, en contacto con 1080 AM.

Leé también: Mario Abdo cumple cuarentena en Mburuvicha Róga

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
“La gente ya está harta de usar" (mascarillas) dijo el intendente y justificó diciendo que era “una fiesta privada”. Foto: Gentileza.

“La gente se relajó”

Al ser consultado acerca de si como intendente dispuso las medidas para contener la expansión del virus en el evento social aseguró que “se cumplió con el protocolo, en la entrada había lavatorios, alcohol, tapabocas para quienes no tenían, después de la cena, la gente se relajó”. “Nosotros también vemos las noticias, pero acá casi no existen personas afectadas. Gracias a Dios hasta el momento no hay internados en el Centro de Salud”, dijo el jefe comunal.

“La gente ya está harta de usar (mascarilla). Las fotos viralizadas era la parte final ya” y justificó diciendo que era “una fiesta privada y no pasamos 150 personas”; sin embargo, en las imágenes se puede observar la falta de cumplimiento de los protocolos sanitarios. “Temprano empezamos con la fiesta, todos teníamos tapabocas, estábamos al aire libre, luego vino la lluvia y tuvimos que entrar bajo techo, para eso ya nadie tenía tapabocas”, alegó el intendente.

Te puede interesar: Vicepresidente Hugo Velázquez dio positivo al COVID-19, informó Mazzoleni

Dejanos tu comentario