La dirección de Comunicación de la Presidencia de la República informó hace instantes que el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, cumple cuarentena sanitaria en Mburuvicha Róga. Esto luego de haberse confirmado contacto estrecho con casos positivos de SARS-CoV-2. Ayer, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que el vicepresidente Hugo Velázquez dio positivo al test. Hasta el momento no informó del estado de salud del presidente.

Cumpliendo con los protocolos de Salud establecidos para casos de contacto con pacientes COVID positivos, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cumple en este momento con el aislamiento preventivo obligatorio en la residencia oficial Mburuvicha Róga. Será hasta el próximo martes 19, retomando sus actividades el día miércoles 20 del corriente, sujeto al resultado negativo del hisopado al cual será sometido.

Nota relacionada: Vicepresidente Hugo Velázquez dio positivo al COVID-19, informó Mazzoleni

Última aparición pública del presidente Abdo durante la vacunación de ganado, previo al resultado positivo del vicepresidente Hugo Velázquez. Foto: Archivo.

Mburuvicha Róga

Desde la Presidencia informan que, por lo tanto, todas las actividades previstas en su agenda oficial quedan postergadas y serán retomadas en la fecha mencionada más arriba. De esta manera, el presidente se mantendrá en su residencia evitando contactos externos de manera de gestionar con seguridad la salud del mandatario. Las actividades previstas serán reagendadas y el presidente monitoreará las acciones de la residencia presidencial.

Cabe mencionar que el día de ayer sábado el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó que el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, dio positivo al COVID-19 y que se encuentra actualmente estable. En su cuenta personal de Twitter, Mazzoleni publicó que “el mismo se encuentra en buen estado de salud y guardando aislamiento”. Hasta el momento, Mazzoleni no ha informado nada sobre el estado de salud del mandatario.

Te puede interesar: Abogado de “Cucho” aclara que mensajes contra Abdo son de una cuenta falsa

Dejanos tu comentario

11H

¿Cómo califica la gestión del Gobierno para la adquisición de vacunas anti-COVID-19?

Click para votar