La dirección de Comunicación de la Cámara de Senadores informó el deceso de uno de sus funcionarios, presuntamente a causa del coronavirus. La noticia se da en el marco de ascenso de casos positivos, sin exclusión de las esferas y estamentos del Gobierno. El Legislativo ha dispuesto medidas desde un inicio de la pandemia de manera de contener el contagio.

Se trata de un entrañable funcionario, reconocido por los colegas de prensa y funcionarios de la cámara por su cotidiana excelente predisposición a servir con una sonrisa a conocidos y extraños. Este servidor público es recordado por la calidad en el servicio al asistir a los parlamentarios y medios de comunicación. Funcionarios de la cámara lamentan la expansión del contagio y rechazan el negacionismo.

Leé también: Mario Abdo cumple cuarentena en Mburuvicha Róga

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Diputados y senadores contagiados

En ambas cámaras del Congreso se dieron contagios que afectaron a senadores, diputados, así como asesores y funcionarios de la entidad. El último contagio de mayor trascendencia se registró en diciembre pasado, cuando un grupo importante de diputados dio positivo al COVID-19. Recientemente, el diputado Walter Harms manifestó haber vencido al COVID-19, en tanto que Pedro Alliana ya se encuentra totalmente recuperado.

En el Senado, los contagios se dieron masivamente desde el inicio de la pandemia. Además de José Ledesma, también Lilian Samaniego, Patrick Kemper, Silvio Ovelar y varios otros contrajeron el virus. Recordemos que el presidente Abdo entró en cuarentena el día de hoy tras darse el resultado positivo al contagio del vicepresidente Hugo Velázquez, con quien participó de reuniones por todo el país.

Te puede interesar: Vicepresidente Hugo Velázquez dio positivo al COVID-19, informó Mazzoleni

Dejanos tu comentario