El presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, Raúl Latorre, recibió a las hijas del exvicepresidente de la República Óscar Denis. No se descarta la participación de la Cruz Roja para lograr la liberación de secuestrados por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), planteamiento que será evaluado.

El “espíritu y voluntad es colaborar, cada una de las alternativas deben ser dirimidas con claridad con base en la situación diplomática que pueda acarrear cada una de las acciones”, dijo el diputado colorado.

Las hermanas Myriam Beatriz, Silvana María y Marta Lorena Denis llegaron a las 11:00 a la oficina del diputado. Luego de concluir la reunión, mencionaron que el motivo de la visita fue poner a conocimiento la situación del secuestro de su padre, así como solicitar un apoyo nacional o internacional en el caso que sea necesario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Caso Denis: “Si la Cruz Roja interviene, le estamos dando el estado de beligerantes al EPP”

Beatriz Denis dijo que van seguir insistiendo y poniendo a disposición los hechos e investigaciones, a la vez pedir ayuda y sumarse como autoridades. Esperan que sea una realidad lo establecido en la Constitución Nacional y no letra muerta.

Agradecieron la predisposición de la Comisión Permanente para “contar lo que como familia pasamos y pasamos a pedir la solidaridad que no se olviden de las tres personas privadas de libertad, que la seguridad y libertad sean garantizadas como establece la Constitución”.

Acciones diplomáticas

El diputado Latorre, por su parte, dijo que se realizaron esfuerzos de parte del Gobierno Nacional en representación de los tres poderes para que los secuestrados puedan estar de vuelta con sus familias. “Es importante el entendimiento de la necesidad de fortalecer la coordinación de los tres poderes del Estado, lidiar con el EPP tiene que ser prioridad”, expresó el parlamentario.

También destacó el hecho de mejor inversión para las campañas de publicidad con base en las circunstancias que atraviesan las familias, como otras dimensiones que deben evaluarse, y las alternativas a la cooperación en materia nacional o internacional.

“Vamos a evaluar las mejores alternativas que deben ser planteadas con respecto a la cooperación en materia nacional e internacional, se van evaluar y se va generar discernimiento técnico y diplomático con respecto a la situación y planteamiento de la participación de la Cruz Roja. Así como otras alternativas”, indicó Latorre.

Te puede interesar: Caso Óscar Denis: “La participación de la Cruz Roja no es garantía”

Dejanos tu comentario